Inicio / La política y el debate / Aprobado acuerdo que promueve la movilidad alternativa y sostenible en Bogotá

Aprobado acuerdo que promueve la movilidad alternativa y sostenible en Bogotá

Concejo aprobó en primer debate proyecto que tiene como objetivo crear estrategias para incentivar el uso racional del carro particular y crear modelos que incentiven el uso de medios de transporte alternativos que contribuyan a la calidad de vida mediante la disminución de la contaminación del aire y la construcción de una movilidad sostenible en Bogotá.
Diego Molano Aponte ponente del proyecto, manifestó que si éste proyecto se aprueba en plenaria, las entidades públicas desarrollarán planes con incentivos a quienes usen transportes como la bici, programas de formación y capacitación para que funcionarios de las diferentes entidades del Distrito vayan a lugares de trabajo en transporte público, caminando o en carro compartido.
El proyecto contempla fomentar el uso de la bicicleta a través de estímulos. Uno de ellos, es la remuneración de medio día de trabajo para que los funcionarios públicos que vayan 30 veces en bicicleta al trabajo.
María Victoria Vargas quien votó negativamente a la propuesta dijo explicó que las entidades públicas son autónomas para crear y desarrollar a través de sus dependencias de bienestar los programas que se ajusten a las necesidades de bienestar social de cada entidad, por lo que no era necesario crear otro programa que ya se viene ejecutando.
Por su parte, el concejal de Cambio Radical, Yefer Vega destacó el proyecto y argumentó que este tipo de iniciativas han sido exitosas en países como Francia Bélgica y Gran Bretaña.

Te puede interesar

Fuente: http://www.transmilenio.gov.co/Publicaciones/comunicado_de_prensa_suspension_de_operaciones_del_concesionario_suma

Suspenden rutas de SITP en Ciudad Bolívar

Esta medida se toma para garantizar la seguridad de los usuarios y proteger los recursos públicos de los bogotanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *