Inicio / La movilidad / Aprobado proyecto de acuerdo para el uso de carros eléctricos

Aprobado proyecto de acuerdo para el uso de carros eléctricos

El Concejo de Bogotá le dio aprobación unánime al proyecto de acuerdo mediante el cual “se dictan normas para estimular el uso de vehículos eléctricos como una estrategia para mitigar el cambio climático en el distrito capital”. Ese es el propósito que la bancada del Polo Democrático Alternativo estableció en el documento del proyecto que ya pasa a sanción del Alcalde, Gustavo Petro.

El siguiente paso será el diseño de una estrategia para promover la construcción de los puntos de recarga necesarios para el mantenimiento de este tipo de vehículos. Un reglamento técnico que regule la construcción de dicha infraestructura será creado en el marco del Sistema de Gestión de Calidad y Seguridad Industrial y en armonía con el Código de Construcción del Distrito.

El proyecto de acuerdo concuerda con el Decreto 677 del 2011 que establece excepciones de las restricciones vehiculares para aquellos vehículos que funcionen exclusivamente con energía eléctrica. En otras palabras, aquellos que usen carros eléctricos no tienen que preocuparse por el pico y placa. Es esta una de las medidas previstas en el POT para incentivar el uso de carros que sean consecuentes con el cuidado del medio ambiente.

Te puede interesar

Hoy ciclovía nocturna en Bogotá

La Alcaldía Mayor de Bogotá informó que hoy se realizará una nueva versión de la ciclovía...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*