Inicio / Eventos / Arte en las paredes: ¿Quién decide?

Arte en las paredes: ¿Quién decide?

Este fin de semana se celebrará un debate sobre la relación entre el arte, las calles de la capital y las políticas públicas.

El evento se llevará a cabo el domingo 4 de octubre en la biblioteca pública Virgilio Barco (carrera 60 No. 57- 60) a las 10:00 a.m. Será la quinta sesión de “Debates en Paz, es posible disentir”.

En los últimos años se ha promovido la acción de artistas en el espacio público de la capital. Aunque intervenciones estéticas de diferentes maneras han ido modificando las calles y paredes, aún quedan preguntas sobre el papel de los artistas en la ciudad, el equilibrio entre su trabajo y las políticas públicas y la relación entre ellos y el estado.

El debate tendrá cuatro invitados:

Óscar González ‘Guache’, muralista, ilustrador y diseñador gráfico que ha recorrido gran parte de Latinoamérica y ha plasmado mensajes en muros con técnicas que van desde el ‘stencil’ hasta el muralismo contemporáneo

Óscar Ardila Luna, maestro en Bellas Artes en la Universidad Nacional de Colombia, magíster en Teoría e Historia del Arte, la Arquitectura y la Ciudad de la misma universidad y Master of Fines Arts del Institut for Art in Context de la Universidad de Artes de Berlín;

Wilson Díaz Polanco, diseñador y artista plástico de la Universidad Nacional, su trabajo incorpora diversos estilos a través de los cuales expresa las problemáticas sociales y culturales que afectan al país

María Eugenia Martínez, arquitecta de la Universidad nacional, actual directora del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) de Bogotá.

Los Debates en Paz son espacios de diálogos organizados por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Red Capital de Bibliotecas Públicas (BibloRed) con el apoyo de la revista Arcadia de Publicaciones Semana.

 

 

Te puede interesar

En Bogotá se realizará ‘hackatón’ para desarrollar aplicaciones de la NASA

Entre el 22 y 24 de abril, se realizará el International Space APPS Challenge en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *