Inicio / La seguridad ciudadana / Artefacto de bajo poder que explotó en Teusaquillo sería ajuste de cuentas en un caso de amenaza
1495206025_105002_1495206122_noticia_normal

Artefacto de bajo poder que explotó en Teusaquillo sería ajuste de cuentas en un caso de amenaza

 

Las autoridades investigan la explosión que se vivió, el día de ayer a las 11.20 p.m. en la calle 35 N°14-80 de la localidad de Teusaquillo, para conocer las causas y sus responsables. En la zona se sintió un fuerte estruendo que conmociono a los ciudadanos del lugar, donde llegaron minutos después, la Dijin y los Bomberos, que realizaron las inspecciones de rigor para descartar la presencia de otros artefactos. El hecho dejó daños materiales, y ninguna persona herida.

El día de hoy, en un comunicado oficial, la Secretaria de Seguridad, Convivencia y Justicia informaron, que el Gaula y la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá, avanzan en las investigaciones las cuales apuntan a un ajuste de cuentas por un caso de amenaza, que guarda relación con embargo y una  la liquidación de una empresa petrolera con oficinas en la zona.

Por otra parte, las autoridades aclararon que no existe ningún indicio en el proceso que relacione el hecho con un posible atentado direccionado hacia la Federación Colombiana de Trabajadores –FECODE- ni a la sede de esta agremiación.

En el comunicado  “El alcalde Enrique Peñalosa rechazó este tipo de acciones violentas en la ciudad y reitera su compromiso de trabajar conjuntamente con la Policía Metropolitana  de Bogotá y la Fiscalía para dar con los responsables del atentado”.seguridad

Sin embargo, el secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, se expresó respecto al  documento interno de la Policía que se conoció en las últimas horas y en el que indican que el llamado Clan del Golfo (Leer más: http://bit.ly/2rAK1v9) planea atentados con explosivos en la ciudad capital.

El secretario señaló que la presencia de policía en la ciudad se ha reforzado, así como la del Ejército. Sin embargo, hizo un llamado de alerta a la ciudadanía para que este atenta a cualquier actividad sospechosa, denunciándola con el fin de garantizar la seguridad de todos y aportar desde la comunidad al trabajo de las instituciones.

 

Finalmente, “El alcalde Enrique Peñalosa rechazó este tipo de acciones violentas en la ciudad y reitera su compromiso de trabajar conjuntamente con la Policía Metropolitana  de Bogotá y la Fiscalía para dar con los responsables del atentado”.

Te puede interesar

DAcC20RXgAAW4Cf

El Presidente del Concejo de Bogotá, Horacio José Serpa, instalará este martes las Cátedras por Bogotá

Desde hoy el Concejo de Bogotá se acerca a la ciudadanía a través de pedagogía e información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*