Inicio / La seguridad ciudadana / Asesinan a dos hombres por defender a mujeres que eran atacadas

Asesinan a dos hombres por defender a mujeres que eran atacadas

Dos hombres fueron asesinados en las últimas horas en Bogotá, en casos distintos, cuando trataban de defender a dos mujeres que eran agredidas. Uno de los casos se presentó al interior de la estación de Transmilenio Tintal mientras que el otro fue en el barrio Galerías. Las dos víctimas fueron identificadas por la Policía Metropolitana como Luis Germán Arias, de 48 años de edad; y Juan Camilo Castro, de 33 años.

El primer suceso se presentó en el sistema de transporte masivo. Allí, Arias intentó ayudar a una mujer que era atracada por un menor de edad. El atacante se volteó y lo hirió mortalmente. Sorprende la edad del agresor: 15 años de edad. “Este menor ya está en manos de la autoridad competente, policía de infancia y adolescencia ya tiene este caso lo presentará ante un juez de menores”, dijo a los medios el coronel de la Policía Jairo Montealegre. 

El otro episodio se presentó en Galerías. Castro, ingeniero forestal, también recibió una herida con arma blanca en el pecho por defender a una mujer que estaba siendo golpeada por su pareja.

Los hechos ocurrieron en momentos en el que el tema de la violencia de genero está sobre el tapete por la dantesca historia de ocho mujeres asesinadas en el cerro de Monserrate por un hombre que dijo ser el responsable porque ellas no accedieron a sus pretensiones sexuales.

En 2015, más de cien mujeres han sido muertas por sus propias parejas. Según el reporte oficial del Instituto de Medicina Legal, de 98 casos ocurridos entre el 1 de enero y el 31 de octubre, 19 se presentaron en Ciudad Bolívar y 17 en Kennedy, las dos localidades que presentan el mayor número de homicidios de mujeres. Bosa y Usme con 8 cada una, Engativá con 7 y los Mártires con 6 casos, son las siguientes localidades con más crímenes de mujeres en la capital.

Te puede interesar

Fuente: http://es.presidencia.gov.co/noticia/171003-Ser-pilo-paga-cerro-brecha-de-acceso-a-educacion-superior

“Ser pilo paga” cerró brecha de acceso a educación superior

​El Consejo de Ministros realizó una completa evaluación del programa, sobre el que el Presidente Juan Manuel Santos destacó los grandes avances y resultados que han tenido los estudiantes, especialmente aquellos de escasos recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *