Inicio / La movilidad / Así funcionan desde hoy las nuevas rutas fáciles de Transmilenio

Así funcionan desde hoy las nuevas rutas fáciles de Transmilenio

Esto hace parte de los cambios operativos para mejorar el sistema. Después de un análisis detallado, quedó demostrado que las rutas fáciles deben evolucionar para atender mejor la demanda en las horas pico y agilizar el sistema.

En la práctica, en la mayoría de estaciones y portales seguirá pasando una ruta fácil, que será más corta y hará que los servicios cumplan con las frecuencias asignadas.

Los usuarios deben identificar el número de la ruta fácil que pasa por su troncal y tener claro el punto de finalización del servicio. Planear su viaje, pues aunque en todas las estaciones puede tomar una ruta fácil, deben saber en dónde bajarse porque ahora son más cortas.

“Los bogotanos deben tener la tranquilidad de que estos cambios son para mejorar, para alcanzar un sistema que sea mejor y más eficiente. Hoy, son las rutas fáciles pero de aquí en adelante, dentro de la recuperación del sistema, se darán muchos cambios más. En la búsqueda de soluciones y de hacer mejor el sistema de transporte masivo que tenemos, los cambios son el eje central”, afirmó Alexandra Rojas, Gerente General de TRANSMILENIO S.A.

Desde el 17 de junio los recorridos de las rutas fáciles se acortarán, para poder atender mejor la demanda de horas pico en los lugares donde se han identificado que se concentra la mayor cantidad de gente.  Aunque conservan en su mayoría el lugar de partida, cambian su estación de llegada. Esto significa que ya no van a ir de Portal a Portal como lo hacían anteriormente, sino que saldrán del portal y llegarán a estaciones establecidas.

Revise aquí las rutas que corresponden a su trayecto frecuente.

Te puede interesar

Abecé de las tarifas de patios y grúas

¿Cuál es la problemática del esquema actual de patios y grúas? La operación actual de...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *