Inicio / Arte y cultura / Atopía. Migración, legado y ausencia del lugar
cortesiía: www.eltiempo.com

Atopía. Migración, legado y ausencia del lugar

Desde el dos de marzo los habitantes de la capital podrán contemplar las obras de la colección Thyssen-Bornemisza ArtContemporary, Viena.

En la galería se congregan la colección de arte contemporáneo de TBA21, las cuales dan cuenta del creciente interés por la narración de espacios específicos, quiebres, distancias, prácticas culturales locales y globales, o, en suma, de hibridaciones fecundadas por estos lugares.

Thyssen-Bornemisza Art Contemporary (TBA21) es una Fundación de Arte que fue concretada en el año 2002 por Francesca von Habsburg en Viena, Austria. TBA21, representa la cuarta generación de la Familia Thyssen, en su sostenido compromiso con las artes. La presentación de Atopía, inicialmente desarrollada en colaboración con MAZ, Guadalajara, Mexico en el 2014, dio el comienzo de una serie de muestras en colaboración con importantes instituciones de América Latina, siendo hoy MAMBO.

TBA21 llega por primera vez a Colombia en el marco de Atopía. Este término filosófico significa ‘sin lugar’, de ahí que los espectadores encontrarán trabajos donde las combinaciones de elementos relacionados al espacio tendrán relieve.

Los artistas en escena son procedentes distintas nacionalidades. Su presencia obedece al interés por demostrar que el arte es universal, sobre todo cuando las temáticas guardan estrecha relación con los conflictos que aquejan al país.

A lo largo de la exhibición, que va hasta el 5 de junio, se desarrollarán visitas y charlas para hablar de la muestra, y también para incentivar discusiones sobre los temas que se abordan.

El lugar donde se podrá disfrutar el evento es el Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO). Mayor información: http://www.mambogota.com/web/index.php

Te puede interesar

Cine para todos te trae Bailarina

Cine Para Todos, el proyecto de inclusión cultural de MinTIC en alianza con la Fundación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *