Inicio / La política y el debate / Audiencia Pública de proyecto protegería los derechos de las mujeres que ejercen la Prostitución

Audiencia Pública de proyecto protegería los derechos de las mujeres que ejercen la Prostitución

La Secretaría Distrital de la Mujer le apuesta a buscar la construcción de una la Ley sobre Prostitución, en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes se llevó a cabo la audiencia pública, para presentar el proyecto de ley, entidad que respaldo la propuesta y colocó  a disposición su experiencia técnica para sacar adelante el proyecto que garantiza la protección de los derechos de las trabajadoras sexuales.

En la audiencia se dieron a conocer las experiencias desarrolladas por trabajadoras sexuales, sindicatos, fundaciones, organizaciones, entidades públicas, universidades, que han sido enriquecedoras para la construcción del proyecto, las cuales se tienen en cuenta para la implementación de nuevos procesos.

La Secretaría recorre con su equipo todos los establecimientos, en la ciudad se tienen identificados 450 aprox. Así mismo, recorren las  calles y parques en los que se ha identificado contacto y prestación de servicios sexuales; con el fin de crear una red de apoyo en las localidades, identificar la población y vincularla en el proceso de la construcción de política pública, como lo indica la Corte Constitucional.

La Secretaria de la Mujer,  a través de la Casa de Todas, articula acciones con todas las entidades del distrito y con empresas privadas para crear acceso a la educación con nuevas oportunidades laborales. Los procesos  siempre son acompañados el grupo de apoyo psicológico y jurídico de las entidades. Por otra parte,  la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, brinda información sobre el RUV -Registro Único de Víctimas- e indica la ruta para el acceso a los beneficios del Gobierno evitando la revictimización y nuevas violencias que puedan ser ocasionadas, a las mujeres víctimas del conflicto armado que ejercen la prostitución en la ciudad.

Finalmente, la estrategia por parte del distrito, busca crear espacios sanos para el crecimiento psicológico y académico de esta población e incentivar a las mujeres para que se reubiquen en otros escenarios laborales y mitigar que este modelo se reproduzca en sus hijos e hijas. Así mismo, espera que la campaña aporte a la reducción de la estigmatización y discriminación de la ciudadanía que ejerce este tipo de labor en la ciudad, con el fin de evitar violencias y maltrato.

Te puede interesar

Fuente: http://www.bogota.gov.co/temas-de-ciudad/movilidad/nacion-y-distrito-firman-convenio-de-cofinanciacion-para-iniciar-su-construccion

Firman convenio de cofinanciación del metro de Bogotá

[Tuits] Del proceso para lograr la firma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *