Inicio / La política y el debate / Audiencia Pública, “Violencia intrafamiliar: crónica de un feminicidio anunciado“

Audiencia Pública, “Violencia intrafamiliar: crónica de un feminicidio anunciado“

Hoy en Bogotá se llevó a cabo la Audiencia Pública sobre la violencia intrafamiliar a la que las mujeres colombianas, en algunos casos son sometidas. Según datos entregados por el Instituto de Medicina Legal, durante el año 2016 se presentaron 731 feminicidios en Colombia, de los cuales 109 se registraron en Bogotá. En lo que llevamos del 2017 van 241 casos,  31 en la Capital del País.

Basada en estas alarmantes cifras y en el marco de la Audiencia Pública, “Violencia intrafamiliar: crónica de un feminicidio anunciado“, la Concejal de Bogotá, Gloria Stella Díaz del Partido Político MIRA, solicitó al Gobierno Nacional decretar la alerta naranja, para combatir este flagelo que aqueja a la sociedad colombiana.

Con esta alerta, se busca que las autoridades den prioridad y aceleren las investigaciones por feminicidios en el país y que se realice seguimiento a las medidas de protección ordenadas en las Comisarías de Familia, implementando la Cátedra de Violencia Intrafamiliar, además de una real articulación entre la Policía, la Fiscalía, Medicina Legal, las Comisarías de Familia, el Ministerio Público y el Ministerio de Salud. Según reza el comunicado de enviado por la Concejal Gloria Stella Díaz.

Se espera que este tipo de actuaciones e intervenciones políticas logren mitigar, con el apoyo de las entidades que tienen como objeto eliminar la discriminación y la violencia desencadenada hacia las mujeres, los feminicidios que ocurren en el territorio colombiano.

Por otra parte, la ciudadanía como símbolo de recuerdo y no más violencia a la mujer convocó una caminata y Batucada en el Parque Nacional de Bogotá, en memoria a Rosa Elvira Cely. ¡Unidas y fuertes nos mantenemos vivas, Ni una Rosa Más! La jornada se desarrollará el próximo domingo 4 de junio, a las 9: 00 a.m.

Finalmente, la Concejal afirmó: “No vamos a descansar, vamos a seguir insistiendo hasta que el tema de violencia contra las mujeres se convierta en un tema de agenda pública”.

Te puede interesar

Fuente: http://www.bogota.gov.co/temas-de-ciudad/movilidad/nacion-y-distrito-firman-convenio-de-cofinanciacion-para-iniciar-su-construccion

Firman convenio de cofinanciación del metro de Bogotá

[Tuits] Del proceso para lograr la firma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *