Inicio / Mi ciudad / Aumentan tarifas de parqueaderos en Bogotá

Aumentan tarifas de parqueaderos en Bogotá

De acuerdo con el alcalde  Peñalosa, desde mañana comenzaría a aplicar el incremento del 10% en las tarifas de los parqueaderos en la ciudad. Según el mandatario el aumento a las tarifas obedece a que hace seis años no se han modificado  las tarifas de los parqueaderos.

El alcalde de Bogotá,  manifestó que no está de acuerdo con que la Administración Distrital tenga la facultad de modificar estás tarifas, ya que estos valores deberían controlarse de acuerdo al mercado y no según, decretos estatales.

El recién anunciado incremento de las tarifas de los parqueaderos se suma al reajuste de los precios en los pasajes de TransMilenio y el SITP, cuyo costo quedó en $2.200 y $2.000, respectivamente.

Los valores de las tarifas quedarán de la siguiente manera:

Parqueaderos a nivel, pisos en afirmado o césped: la tarifa quedará a $53 pesos valor máximo por minuto para carros y $37 valor máximo por minuto para motocicletas.

Parqueaderos a nivel, piso en concreto o gravilla: $52 valor máximo por minuto para motocicletas, $74 valor máximo por minuto para carros.

Parqueaderos en altura o subterráneo: $105 valor máximo por minuto para carros; $74 valor máximo por minuto para motocicletas.

El incremento a los precios de los parqueaderos se da luego de que la Personería de Bogotá denunciara que los ciudadanos pagan $20.000 millones en sobrecostos por parqueaderos. Según la personería de una muestra de 499 parqueaderos, por lo menos 113 de ellos cobran una tarifa superior a la autorizada por la Alcaldía.

De firmarse el decreto como se tiene previsto, las tarifas de los parqueaderos aumentarán aproximadamente en 10% frente a las que regulaba el decreto 550 de 2010.

Te puede interesar

La justicia da la razón al Partido Liberal Colombiano

La justicia colombiana dejó en firme la realización del VII Congreso Nacional del Partido Liberal, previsto para la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *