Inicio / La política y el debate / Aumento de impuesto predial en Bogotá

Aumento de impuesto predial en Bogotá

A partir de enero, los ciudadanos Bogotá verán incrementado el pago al impuesto predial, dicha alza será únicamente para los predios que superen el valor de $600 millones y para los terrenos  que cuesten más de $1.200 millones, así lo anunció la Secretaría Distrital de Hacienda quien explicó que la tarifa pasará del 9,5 por 1000 al 11,3 por 1000.

En ese sentido, la Secretaría Distrital de Hacienda, reconoció que lo autorizado no incluye a  todos los predios. Para viviendas que valgan menos de $93 millones, que es el nivel máximo de viviendas que se consideran de interés social, la tarifa del predial disminuirá.

La Secretaría aseguró que el impuesto va a disminuir en 1,2 millones de predios. Sin embargo, el valor del impuesto predial estará sujeto al valor del predio, entre más alto sea el valor del predio mayor será la tarifa del impuesto.

El impuesto predial será liquidado con base en el avalúo catastral, además los contribuyentes podrán diferir el pago predial hasta en cuatro cuotas.

 

 

 

Te puede interesar

La Torre Colpatria se ilumina por el corazón de los bogotanos

Durante septiembre, mes mundial del corazón, el icónico edificio Colpatria proyectará imágenes que buscan sensibilizar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *