Inicio / Arte y cultura / Aún están a tiempo de disfrutar una cita con el cine latinoamericano

Aún están a tiempo de disfrutar una cita con el cine latinoamericano

En Bogotá, actualmente, se lleva a cabo la quinta edición de la Cita con el Cine latinoamericano –Cicla-, realizado con el apoyo de la Alcaldía Mayor de la ciudad. Un evento cultural que brinda a la ciudadanía lo mejor de la cinematografía del continente, para conocer las experiencias de vida de los territorios cercanos.

Cicla incluye dentro de su programación, 16 producciones de 14 países: Perú, Bolivia, República Dominicana, Uruguay, Paraguay, Argentina, México, Cuba, Brasil, Ecuador, Panamá, Guatemala, Costa Rica y Colombia.

Una puesta cultural que cuenta con personajes relevantes del cine, como, el director cubano Jorge Luis Sánchez, dramaturgo y especialista en estética del cine; Alberto Serra, director de la cinta panameña “La fuerza del balón” y el colombiano Juan Sebastián Mesa, director de Los nadie.

El escenario será la Cinemateca Distrital, que durante nueve días seguidos presenta las mejores cintas del cine latinoamericano.

Este evento genera cercanía con el continente a través de las historias, necesarias de difundir  para todos los países latinoamericanos, conociendo sus formas de sentir y vivir, así como el desarrollo de sus territorios y sociedad.

En esta quinta edición, organizada por la Asociación de Agregados Culturales de América Latina y la Cinemateca Distrital – Gerencia de Artes Audiovisuales de Instituto Distrital de las Artes – Idartes, se pretende consolidar un espacio de reflexión sobre las éticas y estéticas del cine latinoamericano, además de ser un espacio para conquistar nuevos públicos. El evento finalizará el próximo viernes 19 de mayo a las 7:00 p.m. en la Cinemateca Distrital de Bogotá, con la proyección de la película “Cuba libre”, dirigida por Jorge Luis Sánchez.

Te puede interesar

Defensoria y Distritro adelantan acciones para recuperar espacio público en la ronda río Fucha

Recuperar espacio público y conservar zonas naturales  para proteger el medio ambiente es una labor de todos los capitalinos, la Defensoria y el distrito trabajan de la mano por dar cumplimiento a estas acciones que interpone la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*