Inicio / Educación / Aún hay 97 mil cupos en los colegios oficiales de la capital

Aún hay 97 mil cupos en los colegios oficiales de la capital

La Secretaría de Educación del Distrito-SED hizo un llamado a padres de familia o acudientes que aún no han matriculado a sus hijos en los colegios oficiales de la ciudad, para que no dejen pasar esta oportunidad de vincularlos al sistema educativo.

Carlos Reverón, director de Cobertura de la SED, informó que los padres o acudientes pueden consultar, a través de la página http://www.educacionbogota.edu.co, qué colegios públicos tienen cupos disponibles y en qué grados. Luego de conocer esa información, pueden agendar una cita para ser atendidos en la Direcciones Locales de Educación, a través de la Línea 195.

Adicionalmente, a partir de la próxima semana, se puede solicitar la asignación de cupos directamente en cada institución educativa oficial.

En la actualidad, la SED tiene cerca de 97.000 cupos disponibles. De éstos, aproximadamente 85.000 corresponden a niños y jóvenes entre pre-jardín y grado 11, y se dispone de otros cupos, en jornadas nocturnas y sabatinas, para adultos que aún no han terminado sus ciclos educativos.

Se garantiza el cupo a estudiantes de colegios en concesión
Teniendo en cuenta una nueva reglamentación del Ministerio de Educación (Decreto 1851 de 2015), la Secretaría de Educación realizó un proceso de verificación de requisitos exigidos y seleccionó los colegios privados a los cuales se les contrataría sus servicios académicos. Luego del análisis correspondiente, quedaron habilitados 60 establecimientos y 10 más fueron elegidos para atender niños y niñas con necesidades educativas especiales.

En este momento, la SED adelanta todo el proceso contractual con las instituciones elegidas, para garantizar el inicio normal del año electivo 2016, el próximo 18 de enero.

Reverón señaló que aproximadamente 7.000 estudiantes que venían recibiendo sus clases en colegios que no fueron habilitados para continuar prestando sus servicios, fueron reubicados en instituciones oficiales.

Los padres de familia pueden consultar en http://www.educacionbogota.edu.co dónde le fue asignado el cupo a su hijo. Sin embargo, tienen la posibilidad de solicitar traslado a otro colegio, dirigiéndose a las Direcciones Locales de Educación.

Te puede interesar

Jornada de inscripción para estudiar carreras tecnológicas

Este domingo 4 de diciembre, el distrito realizará en Ciudad Bolívar y Chapinero una jornada de inscripciones para que jóvenes de Bogotá estudien gratis carreras tecnológicas en Instituciones de Educación Superior del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *