Inicio / La política y el debate / Ban Ki-moon envía representante especial a La Habana tras resultado del Plebiscito
Alemanha, Berlim, Berlim, 04/02/2011. O secretário-geral da Organização das Nações Unidas (ONU) Ban Ki-moon, discursa sobre "As Nações Unidas no mundp moderno" na universidade Humboldt em Berlim, Alemanha. - Crédito:STEFFI LOOS/ASSOCIATED PRESS/AE/Codigo imagem:95807

Ban Ki-moon envía representante especial a La Habana tras resultado del Plebiscito

Tras conocer los resultados del plebiscito el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, decidió enviar a la Habana a su representante especial para el proceso de paz en Colombia, Jean Arnault.

El Secretario explicó que, envió a Cuba a su representante especial para apoyar a las partes negociadoras a continuar con las consultas.

“La semana pasada en Colombia fui testigo de la firma del Acuerdo de Paz. He visto los resultados de plebiscito de ayer. Habríamos esperado un resultado diferente, pero me siento alentado por el compromiso expresado por el presidente Juan Manuel Santos y el comandante de las FARC-EP Timoleón Jiménez” señaló Ban Ki moon.

Asimismo dijo que, cuando acudió a la firma del Acuerdo de Paz pudo ver el enorme deseo de los colombianos de poner fin a la violencia.

“Cuento con ellos para presionar hasta que se consiga una paz segura y duradera”, expresó el Secretario.

Te puede interesar

Fuente: https://www.elheraldo.co/politica/implicaciones-del-fallo-de-la-corte-en-los-partidos-el-gobierno-y-las-farc-363291

Comunicado fallo Corte Constitucional

Corte Constitucional da estabilidad y claridad jurídica al acuerdo con las Farc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *