Inicio / La política y el debate / Bancada del Centro Democrático hizo un llamado a la Administración Distrital

Bancada del Centro Democrático hizo un llamado a la Administración Distrital

La bancada de Centro Democrático, una de las más grandes del Concejo y que ha trabajado apoyando a la Administración Distrital, expresó su rechazo a la iniciativa, que afectaría directamente la economía de los capitalinos.

Este lunes, seis concejales que conforman una de las bancadas más amplias, a través de una misiva, expresaron su inconformidad por el acuerdo que la Administración planea presentar ante el Concejo de la ciudad y con el cual se busca recaudar $1,9 billones vía valorización.

El proyecto de la administración distrital busca financiar 25 grandes obras de infraestructura, parques y vías en la ciudad. (Lea Administración Distrital radicará proyecto para generar nuevo cobro de valorización http://bit.ly/2pJ19P7).  El equipo del Centro Democrático rechazó esta propuesta que se radicará en los próximos días, por lo cual, los concejales aseguran que existen otras maneras distintas a la valorización para financiar las obras.

 

1494262887_846543_1494263028_sumario_normal

 

1494262887_846543_1494263090_sumario_normal

 

El nuevo cobro de valorización es “inconveniente” dado el momento económico que enfrenta la ciudad y el país “los ciudadanos aún no se recuperan de la reforma tributaria del gobierno nacional y la economía nacional está dando señales de desaceleración” en la misiva expresaron claramente que primero la administración debe recuperar la confianza de los ciudadanos, antes de generar nuevos impuestos.

La carta fue firmada por los concejales Diego Molano, Diego Devia, Daniel Palacios, Pedro Santiesteban, Andrés Forero, Ángela Garzón

Te puede interesar

Fuente: http://www.bogota.gov.co/temas-de-ciudad/movilidad/nacion-y-distrito-firman-convenio-de-cofinanciacion-para-iniciar-su-construccion

Firman convenio de cofinanciación del metro de Bogotá

[Tuits] Del proceso para lograr la firma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *