Inicio / Cultura y entretenimiento / Beca de creación en el Teatro Mayor

Beca de creación en el Teatro Mayor

“El secreto de las estrellas” es el nombre de la pieza teatral del grupo “Los animistas y su tropa vallenata” que recibió de parte del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) la Beca de creación para pequeño formato 2016. La obra, que mezcla música, títeres y actores, se presentará este sábado 3 de diciembre a las 11 de la mañana en el Teatro Estudio Julio  Mario Santo Domingo.

La pieza, parte de un texto dramático escrito por Javier Gámez en el cual se reúne el mito bíblico de la Navidad, el relato policiaco, la realidad social de La Guajira y la música vallenata tradicional para contar la historia de una familia que espera recibir un regalo de la mano de tres sabios guiados por una estrella luminosa. Sin embargo, una noche, la estrella desaparece y un par de detectives de provincia deben descubrir quién la robó.

Los animistas es una compañía que agrupa titiriteros, actores, músicos y artistas, dedicados a explorar diferentes expresiones teatrales. En 2011 recibieron la Beca de Creación para Teatro de Títeres otorgada por la Secretaría de Cultura, la Beca de Creación del ministerio de Cultura en 2015 y la Beca de Creación en el Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo del Idartes durante el presente año.

Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte 

Te puede interesar

Pal’centro y pa’dentro 2.0

El Teatro Libre de Chapinero los invita a disfrutar, desde el próximo viernes 22 de...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *