Inicio / Educación / Becas para acceder a educación superior en Bogotá

Becas para acceder a educación superior en Bogotá

La Secretaria de Educación del Distrito abrió tres convocatorias para que jóvenes egresados  de colegios públicos, de estratos 1,2 y 3,  puedan acceder a subsidios, becas, y créditos beca.

Las tres convocatorias están dirigidas a financiar estudios en las modalidades técnico, tecnológico y universitario, y hacen parte del portafolio de financiación de ‘Bogotá Ciudad Educadora’  desarrollado en el marco de la estrategia ‘Acceso con Calidad a la educación superior’ del Plan de Desarrollo Distrital 2016 – 2020.

El portafolio contará con una inversión para el cuatrienio por parte del Distrito de $250.000 millones de pesos.

La primera modalidad, corresponde  a Línea Mérito académico para universitarios: Fondo Mejores Bachilleres. Esta modalidad ofrece “créditos-beca, exonerables hasta el 70%, previo cumplimiento de requisitos, para adelantar estudios en programas técnico-profesional, tecnólogo o profesional. Se financian hasta 11 salarios mínimos mensuales legales vigentes del valor de la matrícula y 2 salarios mínimos para materiales de estudio, textos y transportes, por cada semestre académico”.

La segunda es la Línea Mérito académico para universitarios: Becas Universidad Libre y Universidad América, que “ofrece becas para financiar el 100% del valor de la matrícula de cualquier programa en el nivel de pregrado, que sea ofertado en la Universidad Libre y la Universidad América”.

La última es Línea Mérito académico para Técnicos y Tecnólogos: Fondo SED TYT, esta línea “ofrece subsidios no reembolsables y créditos 100% exonerables, previo cumplimiento de requisitos, para adelantar estudios en programas técnicos profesionales y tecnológicos.Se financian hasta 2.5 salarios mínimos mensuales legales vigentes y 1 salario mínimo para sostenimiento, por cada semestre académico”.

Te puede interesar

Cierre total de la Carrera 5 entre Calle 24 y Calle 23

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *