Inicio / La movilidad / Biciusuarios estrenan cicloruta de la carrera 11

Biciusuarios estrenan cicloruta de la carrera 11

2,15 kilómetros sobre la Carrera 11 entre la calle 82 y calle 100 mide el nuevo bicicarril que estrenó Bogotá.

La obra que fue iniciada el febrero pasado por la Administración Distrital tuvo un costo de $2.076 millones y beneficiará a cerca de 1.500 ciclistas que, en promedio, circulan cada hora por este corredor.

Según el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), se trata de una vía de 2,5 metros de ancho que cuenta con 916 barreras en concreto para mejorar condiciones de seguridad de los biciusuarios y evitar que los vehículos invadan la ciclorruta.

Los habitantes de los barrios Chico Norte, La Gran Vía, El Refugio, El Retiro, Antiguo Country, La Toscan, Bellavista y El Chico serán los principales beneficiarios.

“Con estas obras queremos brindar más espacio y seguridad para los peatones, biciusuarios y conductores, que además permitirá reducir los índices de accidentalidad en el sector”, explicó Yaneth Mantilla, directora general del IDU.

Los 2,15 kilometros de ciclorutas se le suman a los 410 kilómetros que ya existen y que facilitan más de 575.000 viajes diarios.

La Administración Distrital recordó que los conductores que invadan los bicicarriles deberán pagar una multa por $344.750.

cicloruta1

Te puede interesar

Seguridad vial “Visión cero”

A través de un comunicado de prensa, la administración del alcalde Enrique Peñalosa, informó que...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *