Inicio / Arte y cultura / Bogotá celebra el Día Internacional de los Museos

Bogotá celebra el Día Internacional de los Museos

Este jueves, 18 de mayo,  se celebra el Día Internacional de los Museos (DIM) el cual se conmemora en el mundo desde 1977, por decisión de la XII Asamblea General del ICOM -International Council of Museums, Consejo Internacional de Museos-. Cada año el Consejo Consultivo del ICOM elige un tema para trabajar desde los museos, con el fin de brindar un espacio al público y divulgar los desafíos desde el arte y la cultura en los museos.

En esta ocasión, Bogotá cuenta con una agenda especial para la ciudadanía que visita el centro histórico de la ciudad, donde tendrán la posibilidad de participar en las actividades, conversatorios, recorridos y exposiciones para celebrar este día.

Una de las actividades es la exposición “Más allá del cliché” que se realizará en el Museo de Bogotá, una mirada histórica de Colombia a finales del siglo XIX a través de la fotografía del francés Ernest Bourgarel.

Leer: http://bit.ly/2qDT6Xc “Más allá del cliché”

Las jornadas son realizadas por el Ministerio de Cultura, con el apoyo de, ICOM, Centro Nacional de Memoria Histórica, Museo Nacional de Colombia, y el Programa de Fortalecimiento de Museos; en todo el territorio colombiano.

Finalmente, Colombia busca que a partir de estas actividades se logre enriquecer la vida de todos los ciudadanos, que a través de la cultura y el arte pueden recorrer la historia del mundo.

museo3

 Leer: http://bit.ly/2qygq5E ArtBog este fin de semana en la ciudad.

Recuerden que estas actividades serán gratuitas, para mayor información puede visitar la página: http://bit.ly/2rt10yW

Te puede interesar

Cierre total de la Carrera 5 entre Calle 24 y Calle 23

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *