Inicio / Eventos y convocatorias / Bogotá en ExpoMilán, una capital atractiva para la inversión

Bogotá en ExpoMilán, una capital atractiva para la inversión

Más de 50 empresarios italianos, interesados en las oportunidades de inversión en Bogotá, acogieron la invitación del Pabellón de Colombia y ProColombia a una jornada en la que se presentaron las ventajas competitivas que ofrece la capital de los colombianos.

 

Desde este martes y hasta el 11 de septiembre, Bogotá se presenta en Expo Milán como la capital de las oportunidades. La misión multisectorial, integrada por la Secretaría de Desarrollo Económico y la Dirección de Relaciones Internacionales del Distrito,  Invest in Bogotá y la Cámara de Comercio de Bogotá, desarrolla una intensa agenda en el Pabellón de Colombia en la Exposición Universal, que abrió sus puertas el pasado 1º de mayo y que ya ha recibido más de un millón de visitantes.

 

En la jornada de este miércoles, la subdirectora de exportaciones de la Secretaría Distrital  de Bogotá, Johana Maya, explicó a los asistentes el proceso de profunda transformación que se ha dado en la ciudad en los últimos años y que la han convertido en una capital fundamental para cualquier empresa extranjera interesada en desarrollar negocios en América Latina.

También compartió el potencial de la ciudad para la celebración de grandes eventos internacionales y reiteró la invitación de la alcaldía al V Congreso Mundial de Ciudades, Gobiernos Locales y Regionales, que del 12 al 15 octubre del 2016 espera acoger a más de 3.000 líderes locales de todo el mundo.

 

Por su parte, Marcela Corredor, directora de entorno de la Cámara de Comercio señaló a la capital como un hub estratégico para los negocios y el turismo de la región, teniendo en cuenta que hoy por hoy es reconocida por tener uno de los entornos más amigables por consultoras de prestigio como AT Kearny. Además, de ser considerada la primera ciudad en atracción de inversión en América Latina y la octava en el mundo, por el diario Financial Times.

 

Por otro lado, Juan Gabriel Pérez, director de la agencia de promoción de la ciudad, Invest in Bogotá, presentó los sectores que la entidad ha identificado como estratégicos para la inversión extranjera, con especial énfasis en los de servicios (servicios TI, BPO y servicios compartidos, industrias creativas, servicios de negocios y consultoría, y energía y tecnologías limpias); manufacturas (automoción y transporte, alimentos procesados y químicos); ciencias de la vida (biotecnología, cosméticos, farmacéuticos, equipos e insumos médicos); e infraestructura y proyectos de ciudad (infraestructura para transporte y logística, proyectos de ciudad y hotelería y turismo). 

A lo largo de la semana, la capital presentará la rica y variada gastronomía que se puede disfrutar en la ciudad, de la mano del reconocido chef Carlos Yangüas y sostendrá reuniones con entidades de Gobierno, gremios y empresarios para explorar oportunidades de cooperación y negocios con Italia.

Además, la capital estará presente de manera permanente en la fachada del Pabellón de Colombia, en el centro del área expositiva de la Feria Universal, con una representación de los mercados domingueros de la capital, en la que se pueden ver los productos de la oferta exportable de la ciudad y la región de Cundinamarca.

Te puede interesar

Próximo 24 de junio cierran inscripciones para participar en el II Ranking de Equidad de Género

Las empresas que ocupen los primeros 10 lugares dentro del ranking recibirán un premio que les dará un reconocimiento nacional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *