Inicio / Mi ciudad / Bogotá envía equipo de rescatistas a Ecuador

Bogotá envía equipo de rescatistas a Ecuador

Unidades especiales del Cuerpo de Bomberos de Bogotá viajaron a Ecuador para colaborar en el rescate de personas después del terremoto que deja más de 235 muertos y 1550 heridos en el vecino país.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde Enrique Peñalosa expresó su solidaridad con el pueblo ecuatoriano y el envío de un grupo de expertos en rescate.

Un grupo de 40 hombres del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, 2 ingenieros del IDIGER especializados en estructuras, dos médicos de la Secretaría de Salud y dos caninos viajan a la ciudad de Manta, Ecuador.

Jorge Lemus, director del Cuerpo Oficial de Bomberos, señaló que el personal desplazado tiene amplia experiencia en labores de rescate y es reconocido y certificado a nivel mundial en la atención de este tipo de emergencias.

“El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá está atendiendo un llamado de la Unidad Nacional de Atención el Riesgo junto con la Dirección Nacional de Bomberos para colaborar con la emergencia que sucedió en Manta“, señaló.

Los oficiales que viajan con destino a Ecuador pertenecen al Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano, USAR, especializado en rescates, el cual está certificado en el desempeño y atención de eventos sísmicos de gran magnitud, como los sucedidos en Haití en 2010 y en Chile, en 2014.

“Estamos desplazándonos en este momento al aeropuerto de Catam, las 40 unidades de bomberos, con el equipamiento correspondiente de comunicaciones, teléfonos satelitales, equipos de apuntalamiento, rescate y el equipo de Búsqueda y Rescate de Animales en Emergencia, BRAE para el rescate de personas”, agrego Lemus.

Es de recordar que una de las labores más destacadas del grupo USAR del Cuerpo Oficial de Bomberos, es la realizada en Haití en 2010, donde con 39 oficiales prestó ayuda en las labores de rescate durante más de 17 días que permanecieron en la zona.

Te puede interesar

Estas son las restricciones de tránsito en Bogotá por la visita del Papa

En la semana del 4 al 8 de septiembre habrá pico y placa para vehículos particulares durante todo el día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*