Inicio / Mi ciudad / Bogotá festeja la Semana de la Juventud

Bogotá festeja la Semana de la Juventud

Conciertos, conversatorios, foros, actividades deportivas y culturales serán algunas de las 36 actividades incluidas en la programación de la Semana Distrital de Juventud que se adelantará en varias localidades de Bogotá.
Alrededor de 4.000 jóvenes entre los 14 y 28 años que integran los diferentes colectivos artísticos, mesas de graffiti, hip hop, plataformas de juventud, barristas, entre otros sectores representativos de la juventud participarán del 6 al 14 de agosto en las múltiples actividades que el Distrito tiene programadas en el marco del día internacional de juventud.
Según Fady Villegas, Subdirector para la Juventud de la Secretaría de Integración Social, “la programación cultural incluida para esta celebración responde a analizar, desde la Política Pública de Juventud (PPJ), la capacidad de incidencia y participación de los jóvenes de Bogotá para lograr comprender qué ‘mueve’ a la juventud a la hora de construir ciudad”.
Todas las actividades programadas están dirigidas a las diferentes poblaciones como son: jóvenes con discapacidad múltiple, jóvenes de responsabilidad penal adolescente, población afrodescendiente, LGBTI y comunidades indígenas.
En el despliegue de estas actividades, los jóvenes podrán asistir a los campamentos de juventud incluyente que analizarán la participación de la población con discapacidad para la (PPJ) y el lanzamiento oficial de Distrito Joven, que es el plan estratégico que impactará a 21.000 jóvenes durante estos próximos 4 años.
Adicionalmente, se desarrollarán conversatorios para analizar el balance de la (PPJ) de cara a su nueva formulación para los próximos 10 años. Uno de los temas a discutir será el alcance del graffiti con relación al nuevo código de policía dentro del Conversatorio Bogotá como Pantalla Líquida que dará una mirada conceptual, social y urbana al graffiti en Bogotá.
Las diferentes actividades están enmarcadas en el día internacional de la juventud que en Bogotá supera el millón 900 mil jóvenes de 14 a 28 años.
La Mesa de Juventud
Integrada por 13 sectores del Distrito, es quizá uno de los espacios más importantes para el diseño y ejecución de la política pública de juventud de Bogotá. Instituciones como Gobierno (IDPAC), Seguridad y Convivencia, Planeación, Educación, Salud, Integración Social (IDIPRON), Cultura, recreación y deporte, Ambiente, Movilidad y Hábitat, entre otros lideran las diferentes iniciativas y oportunidades para beneficio de la población juvenil.
Distrito Joven
Dentro de la Semana de la Juventud, el lunes 8 de agosto, la Secretaría de Integración Social lanzará el plan estratégico con el fin de unificar las acciones dirigidas a la atención de más de 21 mil jóvenes en Bogotá durante este cuatrienio, con una inversión de más de 12.445 millones de pesos.
La programación de la Semana  de la Juventud en Bogotá está alojada en www.integracionsocial.gov.co

Te puede interesar

Fuente: http://www.fiscalia.gov.co/colombia/todas-las-noticias/

Nueva imputación contra Gerente de Conalvias por carrusel de contratación

El próximo 30 de octubre se realizará la audiencia de imputación, por los mismos delitos, contra Andrés Jaramillo López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *