Inicio / Economía y negocios / Bogotá, la ciudad que más carros nuevos recibió en Mayo

Bogotá, la ciudad que más carros nuevos recibió en Mayo

De acuerdo al último informe presentado por la ANDI y Fenalco sobre el sector automotriz en Colombia, Bogotá fue la ciudad con el mayor número de matriculas nuevas durante el mes de Mayo.

Sólo en Mayo se gestionaron 6.440 matrículas para carros nuevos en Bogotá, estas corresponden al 33.2% de todas las matrículas que fueron expedidas en ese mes en todo Colombia. De las 6.440 matriculas expedidas, 3.783 corresponden a automóviles y 268 a taxis.

La segunda ciudad con mayor número de matriculas nuevas fue Cali. Al parque automotor de esta ciudad ingresaron 1.954 vehículos nuevos, 1.308 automóviles y 110 taxis entre otros. Frente al total nacional la ciudad representa tan solo el 10% de las matriculas nuevas que ingresaron en Mayo.

Imagen1

 

 

 

 

 

 

 

 

Por otra parte, un elemento que llama la atención sobre el informe es la participación que tienen las marcas en las distintas ciudades del país.

Por ejemplo, en Bogotá la marca con mayor representación en las matriculas que fueron expedidas en Mayo fue Renault ya que corresponde al 19.6% del total de matriculas expedidas en Bogotá. Le siguen Chevrolet y Ford con una representación del 18.7% y 10.4% respectivamente.

Imagen2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No obstante, a nivel nacional en lo corrido del año la marca con mayor representación en el mercado de vehículos nuevos es Chevrolet, hasta el mes pasado se habrían inscrito 23.663 matriculas. Pese a que se encuentra relativamente alejado de Chevrolet, el segundo lugar lo ocupa Renault con un total de 19.407 matriculas.

 

Te puede interesar

Enel segundo trimestre de 2017 la economía colombiana creció 1,3%

  • En el segundo trimestre de 2017 la economía colombiana registró un valor de $137,1 billones; en el mismo trimestre de 2016 fue $135,4 billones.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*