Inicio / Uncategorized / “Bogotá no puede quedarse con la sombra de la corrupción”

“Bogotá no puede quedarse con la sombra de la corrupción”

Rafael Pardo, caPardo Carruselndidato a la alcaldía de Bogotá, instó hoy a la Fiscalía a darle celeridad a los proceso del carrusel de la contratación, caso de corrupción que se dio durante la administración de Samuel Moreno y repartió millonarias licitaciones en procesos con todo tipo de irregularidades.

El candidato, que asistió a la Fiscalía a presentar su testimonio para el caso de Carlos Pozarro Leóngomez en 1990, año en el que Pardo era Consejero para la Paz, aprovechó la ocasión para pronunciarse respecto al proceso que sigue arrojando implicados e imputaciones.

“La Fiscalía debe actuar porque Bogotá no puede quedarse con la sombra, con el fantasma ni con los señalamientos del carrusel, que tanta plata le robó a los bogotanos y que le robó también credibilidad a los gobiernos de la ciudad. Necesitamos pensar para adelante pero necesitamos también que la justicia actúa donde tenga que actuar”, enfatizó Rafael Pardo.

Por otro lado, habló sobre el operativo de la Fiscalía que resultó en la captura de más de mil personas implicadas en redes de micro tráfico en varias ciudades del país.

“Celebro el trabajo de la Fiscalía pero el micro tráfico es una mafia que no se combate solo con redadas. Debe haber acciones permanentes. Cuando lancé mi programa Bogotá 24 horas fui a la Uri (Unidad de Reacción Inmediata) de Engativá, y no cabían los detenidos, Estaban en un parque. La gente no cree en la acción de las autoridades porque en la mañana allanan una “olla” y en la tarde el lugar está vendiendo droga nuevamente”, subrayó.

Señaló, también, la problemática que existe las propiedades que, tras la extinción de dominio, son abandonadas y puestas a disposición de los traficantes y criminales.

Te puede interesar

Rafael Pardo 22 %, Enrique Peñalosa 22 %

La elección del próximo alcalde de Bogotá, según las últimas encuestas, pasa exclusivamente por los candidatos Rafael Pardo y Enrique Peñalosa. Así está la intención de voto según Polimétrica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *