Inicio / Mi ciudad / Bogotá participará en la jornada nacional de limpieza ‘Limpiemos Colombia’

Bogotá participará en la jornada nacional de limpieza ‘Limpiemos Colombia’

Bogotá se suma a la campaña “Limpiemos Colombia”, que se llevará a cabo el próximo domingo, 20 de noviembre, en las principales ciudades del Colombia.

La Alcaldía Mayor de Bogotá se unió al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la fundación WWF, el Grupo Bimbo y el Grupo Éxito para impulsar la gran jornada de Limpiemos Colombia.

Con la Campaña Limpiemos Colombia se “busca movilizar a todos los capitalinos para limpiar sitios emblemáticos de la ciudad y recuperar la mayor cantidad de residuos sólidos”.

Se espera que en la capital “más de 10.000 personas se inscriban en www.limpiemoscolombia.com y salgan este 20 de noviembre a reclamar el kit de limpieza que se entregará de forma gratuita en los Almacenes Éxito que hayan seleccionado en el sitio web de 7:00 a 8:30 de la mañana y recorran las rutas señaladas por el equipo organizador entre 8:30 y 12:00 del día, para que juntos Limpiemos Colombia”.

Puntos

– Éxito Chapinero

– Éxito Kennedy

– Éxito Norte

– Éxito Country

“Estamos muy contentos de unirnos a esta campaña que une a los sectores públicos y privados, queremos que todos se unan a este gran esfuerzo y salgamos a recoger residuos no solo en los puntos sino al frente de nuestras casas, limpiemos nuestra cuadra y ojalá esto se vuelva un hábito”, expresó el alcalde Enrique Peñalosa.

Según datos consolidados por el Programa de Reciclaje de las Instituciones de la Educación Superior PRIES1Bogotá es la ciudad que más residuos genera, produce  6.500 toneladas de residuos sólidos diariamente, de los cuales alrededor de un 70% son de carácter aprovechable.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *