Inicio / Cultura / Bogotá renueva sus teatros

Bogotá renueva sus teatros

Por lo menos 14 salas de teatro y artes escénicas, beneficiarias del Plan de Fortalecimiento de la Infraestructura Cultural que promueve la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, comenzarán a mostrar su nueva cara a partir de la próxima semana.

El primero en dar a conocer su renovación es el Teatro Libre de Chapinero, que el año anterior recibió $365.809.142 procedentes de la Ley de Espectáculos Públicos. Con estos recursos, la entidad remodeló la cafetería, mejoró la ventilación de la sala y dotó el teatro de sillas más cómodas, con el fin de brindar un mejor servicio al público, optimizar las condiciones de trabajo de los artistas, y aumentar la competitividad del teatro, tanto a nivel local, como a nivel nacional e internacional.

El Teatro Libre del Centro -que se entregará el 6 de septiembre-, contó $330.938.269 de pesos para tapizar las sillas del teatro, comprar mejores equipos de sonido y remodelar el salón de ensayos.

“Estas inversiones son fundamentales para construir una Bogotá mejor para todos. Por medio del fortalecimiento de la industria de los espectáculos públicos de las artes escénicas el distrito está ayudando a mejorar la calidad de los espectáculos, fomentando la innovación y abriéndole espacios

En total, durante 2016 la administración distrital adjudicó $8.570.913.000 para invertir en infraestructura para las artes escénicas, y este año se espera una ejecución de diez mil millones de pesos adicionales.

Te puede interesar

10º Festival de libros para Niños y Jóvenes

Desde hoy hasta el 31 de octubre empieza la décima edición el festival de libros para niños y jóvenes que tiene como objetivo principal reunir en distintos escenarios de Bogotá, a libreros, editores, maestros, promotores de lectura y escritores de literatura infantil y juvenil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *