Inicio / Cultura y entretenimiento / Foro Bogotá Robótica, este miércoles en el Planetario

Foro Bogotá Robótica, este miércoles en el Planetario

Con el fin de apoyar y fortalecer los diferentes procesos formativos y de investigación que se desarrollan desde las diferentes comunidades de robótica de Bogotá, la Alta Consejería Distrital de TIC organiza el Foro Bogotá Robótica Mejor Para Todos el cual tendrá lugar este miércoles 29 de junio, de 2 a 5 p.m en el auditorio del Planetario de Bogotá.

Este foro tiene por objeto armonizar la gestión y los esfuerzos de las comunidades y la industria robótica de Bogotá con los retos de ciudad que propone el Plan de Desarrollo Bogotá Mejor Para Todos 2016-2019. Este plan marca las pautas para que el distrito dedique esfuerzos a la búsqueda por mejorar la actividad económica y social de la ciudad en temas digitales que son transversales a todos los sectores.

Algunos de los invitados al foro son el científico Jorge Reynolds Pombo, Director de investigaciones electrónicas de la Fundación Shio, quien hablará de Los drones y la electrónica para la atención de emergencias cardiacas. También contaremos con la participación del astrónomo colombiano y asesor científico colombiano Germán Puerta Restrepo quien dictará una conferencia dedicada a la robótica y la exploración espacial.

Además se hará entrega de la premiación al finalista del reto de innovación del diseño de sistemas de alertas tempranas, concurso que fue abierto del 10 de mayo hasta 19 de junio y que cuenta con la participación de 13 propuestas nacionales e internacionales.

Inscripción libre con previa inscripción.

Más  información  tic.bogota.gov.co

Te puede interesar

Fuente: http://es.presidencia.gov.co/noticia/171006-El-Teatro-Colon-de-Bogota-celebra-sus-125-anios

El Teatro Colón de Bogotá celebra sus 125 años

El teatro más emblemático de Colombia está de celebración. Para conmemorar sus 125 años de servicio a la cultura, el Colón tiene preparada una programación sin precedentes, que incluye una gran gala y una maratón de eventos gratuitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *