Inicio / La movilidad / Bogotá tendrá el metro que le sirva a la ciudad: Peñalosa
Imagen: Cundi TV

Bogotá tendrá el metro que le sirva a la ciudad: Peñalosa

El futuro del Metro en Bogotá sigue estando en la primera linea de la agenda de la ciudad; sobre este asunto ha habido desinformación e interpretación acomodada de los interesados, lo que ha sembrado muchas dudas de manera innecesaria.

El primer responsable es el alcalde Gustavo Petro, quien, desde que perdió las elecciones, se ha dedicado a poner en duda la construcción del metro por parte de su sucesor Enrique Peñalosa.

En segundo lugar el Gobierno nacional, que a través de la oficina de Planeación, Ministerio de Hacienda y la Financiera Nacional, quienes no unifican el discurso de apoyo al proyecto metro.
En tercer lugar, aparece el alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez, que según él, fue malinterpretado por un periodista de El Tiempo cuando hablo de la posibilidad de destinar recursos del metro de Bogotá, para el tranvía de Medellín.
Sin embargo, Gutiérrez aclaró que no quiere quitarle recursos a Bogotá y que, simplemente, fue consultado que si sobraban recursos del metro de la capital, le gustaría que los destinaran a Medellín.
Esta desinformación llevó al alcalde Enrique Peñalosa, primero a través de su cuenta de Twiter, y luego, con una carta a Clemente del Valle, director de la Financiera Nacional, a renovar su compromiso de construir el metro en Bogotá.
En su misiva, Peñalosa Londoño dijo “estoy comprometido a hacer el metro que mejor le sirva a Bogotá, el que tenga el mayor impacto positivo, al menor costo posible, y en el menor tiempo”.
Recordó que, después de las reuniones con el presidente Juan Manuel Santos, Planeacion Nacional y la Ministra de Transporte, todos ellos coincidieron en señalar que la alcaldía de Bogotá tendrá la autonomía para decidir la mejor manera de invertir los recursos destinados por el Gobierno a la capital para sus sistemas de transporte masivo.

Reiteró que tiene la experiencia profesional, como asesor en asuntos de movilidad mundial que le permitirá escoger un equipo técnico de los mejores para apoyar la decisión que se tome en materia de Metro.

Por su parte el ministro de hacienda, pidió una reunión urgente con el saliente alcalde Petro y con el recién electo Enrique Peñalosa para, de esa forma, superar las diferencias.

Te puede interesar

Prohiben parrillero hombre en Bogotá

“Estamos haciendo un trabajo con la seccional de investigación criminal y la inteligencia de la Policía Metropolitana de Bogotá para desarticular las bandas que cometen estos atracos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *