Inicio / Mi ciudad / Bogotá tendrá una nueva autopista para bicicletas

Bogotá tendrá una nueva autopista para bicicletas

La Secretariía de Movilidad  anunció que junto con el apoyo de la organización C40, que es el Grupo de Liderazgo Climático conformado por ciudades que trabajan para reducir las emisiones de carbono y adaptarse al cambio climático, se construirá  la avenida  Quinto Centenario, una autopista para bicicletas de 25 kilómetros de extensión.

La avenida “Quinto Centenario” es una obra atravesará la ciudad de sur a norte, desde el barrio El Tunal hasta el Carmel Club. Su trazado cruzará las localidades de Suba, Barrios Unidos, Chapinero, Teusaquillo, Santa Fé, Mártires, Antonio Nariño, Tunjuelito, y Rafael Uribe Uribe.

La avenida “Quinto Centenario” estará interconectada con la red de CicloRutas y las diferentes ofertas de transporte público explicó el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, “queremos generar un hito nuevo en cómo se deben relacionar los ciclistas y los vehículos automotores en el espacio público, dándole cada vez más prioridad y, a la vez, generando mejores prácticas de diseño para la infraestructura de los ciclistas”.

De acuerdo con Bocarejo, la avenida Quinto Centenario terminará de posicionar a la bicicleta como uno de los modos de transporte preferidos por los ciudadanos y será referente a nivel mundial en términos de sostenibilidad, “Será la base para empezar a construir un espacio público más amable con los ciclistas. Todo esto para que en 2038, en el quinto centenario de Bogotá, tengamos una ciudad más sostenible y que le da mucha más prioridad a los modos no motorizados como la bicicleta”, puntualizó  el secretario.

 

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *