Inicio / La política y el debate / Bogotá tiene nueva directora de Idartes

Bogotá tiene nueva directora de Idartes

La publicista Juliana Restrepo asumió la dirección del Instituto Distrital de las Artes, Idartes, en reemplazo de Juan Ángel quién renuncio por diferencias con la Secretaria de Cultura.

El alcalde Enrique Peñalosa designo a la señora Restrepo quién ha tenido a su cargo la revitalización del Museo de Arte de Medellín.

Restrepo, egresada de Artes de la Universidad Pontificia Bolivariana y de Filosofía de la Universidad Javeriana, ha trabajado en el sector cultural durante los últimos 10 años.

Entre el 2008 y el 2012, se desempeñó como directora del Museo de Arte Moderno de Medellín, al que logró posicionar como un espacio de la capital antioqueña al integrarlo a todas las actividades culturales.

Luego de tomar posesión de su cargo, Restrepo señaló: “Recibo este nombramiento con mucho entusiasmo y tengo la certeza de que trabajaremos como un equipo. Desde el Instituto vamos a fortalecer las artes y la cultura en Bogotá”.

Así mismo, señaló que, debido al momento histórico que vive el país, las artes y la cultura deben destacarse y contribuir en la transformación social. “Y más en estos tiempos que se vienen de paz y posconflicto”, agregó la nueva directora de Idartes, quien en su momento fue la directora ejecutiva del Salón Nacional de Artistas.

Te puede interesar

Prohiben parrillero hombre en Bogotá

“Estamos haciendo un trabajo con la seccional de investigación criminal y la inteligencia de la Policía Metropolitana de Bogotá para desarticular las bandas que cometen estos atracos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *