Inicio / La movilidad / Bogotá y Medellín suscriben convenio de cooperación para Metro en la capital
En la foto los mandatarios de las dos ciudades acompañados por concejales de Bogotá.

Bogotá y Medellín suscriben convenio de cooperación para Metro en la capital

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, suscribieron a medio día el convenio de cooperación de movilidad que permitirá a las entidades de la capital del país recibir asesoría técnica e institucional para el proyecto Metro de Bogotá.

Acompañado de concejales y asesores, el alcalde Peñalosa recorrió la ciudad de Medellín en Metro para conocer en detalle la experiencia de planeación, diseño y ejecución de este sistema de transporte. Aseguró que la construcción de esta obra en el caso de Medellín aumentó el valor de las propiedades “a todo lo largo de su corredor”.

Mientras tanto, el concejal Hosman Martínez (Alianza Verde) compartió un video en el cual aseguró que el Metro de Bogotá será una realidad. “Venimos a conocer esta bella experiencia para llevarnos las mejores recomendaciones y mejorarlas cuando construyamos nuestro Metro”.

Entre los lugares que visitó el alcalde bogotano se encuentra el Parque Arvi al cual llegó en Metrocable. Al respecto manifestó que “esto nos permitirá tener mayor información para mejorar nuestros proyecto de cable, Parque Usaquén-embalse San Rafael en La Calera”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El Metro de Bogotá debe ser una realidad, hoy conocemos el de Medellín para replicar lo positivo y mejorar las falencias que éste presentó durante su construcción.

Posted by Hosman Martínez on viernes, 1 de abril de 2016

Te puede interesar

Abecé de las tarifas de patios y grúas

¿Cuál es la problemática del esquema actual de patios y grúas? La operación actual de...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *