Inicio / Mi ciudad / Bogotá y  Medellín tienen el aire más contaminado

Bogotá y  Medellín tienen el aire más contaminado

De acuerdo con el Informe de Calidad del Aire 2011- 2015 realizado por el  Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales IDEAM, Bogotá y Medellín tienen las concentraciones de los contaminantes atmosféricos más altos.

De acuerdo con el informe la localidad  de Kenedy  en el suroccidente de Bogotá es la zona más contaminada por material particulado de todo el país. El informe también reveló  que en el 2015, estaciones como Carvajal y Sevillana en Bogotá y el monitoreo en el centro de Medellín, en la estación del Éxito de San Antonio, fueron los puntos donde  encontraron  mayor concentración de material particulado, aproximadamente de 10 micras.

Estas partículas encontradas tienen grandes efectos sobre nuestra salud por su gran capacidad de penetración en las vías respiratorias. Los resultados de la  investigación arrojan que existe una   correlación entre  el aumento de concentración de partículas micras  con el aumento de personas que ingresan a  hospitales  con enfermedades respiratorias.

De acuerdo con el informe, estas fueron las zonas dónde se encontraron mayor y menor  concentración de material particulado:

En el año 2015 el aire más puro en el país se respiró en las estaciones de:

  • La Palmita (Cesar), Universidad Mariana (Pasto), Seminario (Valledupar), Comfenalco (Armenia), San Cristóbal (Bogotá).
  • Ministerio de Ambiente, Guaymaral, Usaquén y San Cristóbal (Bogotá), Instituto Departamental de Salud de Pasto.

 Para el año 2015 las estaciones más contaminadas fueron:

  • Estación Carvajal – Sevillana- (Bogotá), Colegio (Ráquira), La Jagua Vía (Cesar) y Éxito San Antonio (Medellín) presentaron las concentraciones más altas.
  • Estación Metro (La Estrella), Plan Bonito (Cesar) y Carvajal – Sevillana- (Bogotá) presentaron las concentraciones más altas.

Consulte el informe completo:

 

Te puede interesar

Fuente: http://www.fiscalia.gov.co/colombia/todas-las-noticias/

Nueva imputación contra Gerente de Conalvias por carrusel de contratación

El próximo 30 de octubre se realizará la audiencia de imputación, por los mismos delitos, contra Andrés Jaramillo López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *