Inicio / Mi ciudad / Bogotá registra temperaturas por encima del promedio histórico

Bogotá registra temperaturas por encima del promedio histórico

‘Bogotá ya parece  Girardot’, es el comentario habitual que se escucha en las oficinas, en el transmilenio y a través de las redes sociales acerca de la situación climática que por estos días se vive durante el día en la capital. Los sacos y las bufandas han sido reemplazado por camisetas de manga corta, bermudas y zapatillas;  cada vez es más común ver bogotanos en las calles  vestidos como en una ciudad de tierra caliente.

Las altas temperaturas al mediodía y en la tarde, al igual el intenso frío en las madrugadas continuarán en Bogotá durante varias semanas más,  ha indicado el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

El instituto indicó que la temperatura máxima registrada en los últimos ocho días ha sido de 23 grados, mientras que las más bajas están entre uno y dos grados. La ciudad está viviendo un periodo muy seco, al punto de que ya se completan cinco semanas con altas temperaturas y un mínimo de lluvias.

El director del Ideam, Omar Franco Torres, informó a través de  RCN Radio, que como consecuencia de las altas temperaturas características del fenómeno del Niño que afronta el país, Bogotá registró en los últimos días, 23 grados centígrados de temperatura, es decir, 10 grados centígrados por encima del promedio habitual.

“Con relación al aumento de temperatura, ha sido una constante para varias ciudades del país, particularmente Bogotá, en donde se ha registrado un aumento de la temperatura promedio en los últimos días de uno o dos grados centígrados. Actualmente, tenemos temperaturas de 22 y 23 grados, intensidad que podría seguir aumentando con el pasar de los días”, explicó Franco.

Ahora el nuevo clima capitalino ha influido también para que animales de otras regiones arriben a la ciudad. Es el caso del alcaraván del llano, que antes se encontraba solo en tierras bajas, ha migrado en los últimos años a la sabana y a Bogotá, y ya es común verlas en los poteros y zonas verdes de la capital.

Te puede interesar

Fuente: http://www.fiscalia.gov.co/colombia/todas-las-noticias/

Nueva imputación contra Gerente de Conalvias por carrusel de contratación

El próximo 30 de octubre se realizará la audiencia de imputación, por los mismos delitos, contra Andrés Jaramillo López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *