Inicio / Atletismo / Atleta bogotano competirá en la Maratón de Rotterdam

Atleta bogotano competirá en la Maratón de Rotterdam

Alirio Carrasco estará en Holanda buscando su cupo a los Olímpicos de Río

Los deportistas colombianos siguen en búsqueda de un tiquete que les permita llegar a la máxima cita del deporte a nivel mundial, los Juegos Olímpicos que tendrán su próxima edición en Río de Janeiro. Por eso, este fin de semana la ciudad d Rotterdam será sede de una de las pruebas que dará la oportunidad a tres atletas nacionales alcanzar la marca mínima y así confirmar su presencia en Brasil.

El bogotano Alirio Carrasco, junto a los fondistas Erika Abril y Juan Carlos Hernández, participarán el domingo 10 de abril en la maratón internacional de Rotterdam, en Holanda. Allí tratarán de lograr la marca mínima de clasificación la cual está fijada en 2:45 para las damas, y 2:19 para los varones. El objetivo es claro y los nacionales esperan dejar en alto el nombre del país.

Carrasco, buscará conseguir el registro mínimo de clasificación que le exige la IAAF (2:19:00), para estar en sus terceros Juegos Olímpicos. Carrasco de la liga de Bogotá, representó al país en Sídney 2000 y Atenas 2004, en la prueba más larga de fondo en ruta (42k).

La boyacense Erika Abril, bicampeona de los Juegos Nacionales, en los 10.000 metros y el maratón, espera ratificar la marca mínima para los Olímpicos de Río 2016, en su prueba fundamental, la maratón; en la que tiene un registro de 2:37:34, logrado el año pasado en Santiago de Chile.

Y finalmente, Juan Carlos Hernández de Chía, Cundinamarca, se desplazará a territorio europeo con el objetivo de cumplir el “sueño olímpico”. Hernández, escultor técnico de las fuerzas Armadas, se preparó bajo la dirección técnica, de la licenciada, Indira Paola Español.

Te puede interesar

fuente: http://www.coc.org.co/all-news/cundinamarca-campeon-del-interligas-de-hockey-patin-2017/

Cundinamarca campeón del Interligas de Hockey Patín 2017

[Tabla] Resultados finales Interligas 2017 Hockey Patín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *