Inicio / La política y el debate / Bogotanos aportaron masivamente propuestas al plan de desarrollo, la mayoría en movilidad

Bogotanos aportaron masivamente propuestas al plan de desarrollo, la mayoría en movilidad

La etapa de recolección de ideas y de participación de la ciudadanía en el Plan Distrital de Desarrollo “Bogotá Mejor para Todos” finalizó con rotundo éxito, aseguró la alcaldía de Bogotá.

El positivo balance incluye un nutrido listado de aportes, que llegó a los 20.259, en la nueva plataforma virtual ‘Bogotá Abierta’, y un amplio proceso de participación que convocó a diferentes sectores de la ciudadanía a través de dos tipos de foros: temáticos, en los que participaron expertos de cada uno de los temas, y los encuentros locales, en los que participó la ciudadanía en general.

Los eventos de participación ciudadana, tanto presencial como virtual, plantearon contenidos temáticos para el debate ciudadano y la construcción de ideas, a los que se denominó como Retos.

En Bogotá Abierta, los cinco retos que más recibieron ideas fueron:

  • Cómo se puede mejorar la experiencia de movilidad en Bogotá, con 4253 aportes.
  • Cuál es tu idea para mejorar tu barrio, 1.871.
  • Cuál es tu idea para mejorar la calidad de vida en Bogotá, 1.373.
  • Cuál es tu idea para hacer de Bogotá una ciudad incluyente y respetuosa de las personas LGBTI, 1.284.
  • Cuál es tu idea para potenciar el desarrollo de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, 1.251 aportes.

Todas las ideas fueron canalizadas a las diferentes secretarías del Distrito, y el equipo de Planeación de cada una de ellas está trabajando para incorporarlas de la mejor manera al Plan de Desarrollo. En los próximos días la Alcaldía informará cuáles ideas de la ciudadanía fueron incorporadas.

La presidente del Consejo Territorial de Planeación, Martha Triana, afirmó hace unos días que “Es la primera vez que se da un proceso participativo de esta magnitud”.

De otro lado, durante los meses de marzo y abril se realizaron siete foros temáticos, que sumaron 2.242 asistentes quienes propusieron 1.323 ideas.

En esos escenarios la ciudadanía conoció en detalle la propuesta del Plan y se dio una discusión en asuntos estratégicos como: Desarrollo Económico, Movilidad, Hábitat y Medio Ambiente, Educación, Seguridad, Convivencia y Cultura Ciudadana, Equidad de Género y Diversidad Sexual, y Salud.

A nivel local se realizaron cinco encuentros territoriales urbanos, en
donde se agruparon por sectores (norte, sur, occidente, suroriente y centro) las diferentes localidades de la ciudad, para procesar las ideas.

Asistieron 682 personas, obteniéndose un total de 1.480 ideas.

Te puede interesar

Prohiben parrillero hombre en Bogotá

“Estamos haciendo un trabajo con la seccional de investigación criminal y la inteligencia de la Policía Metropolitana de Bogotá para desarticular las bandas que cometen estos atracos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *