Inicio / Deporte / Deportistas bogotanos participaron en torneo paralímpico en Estados Unidos

Deportistas bogotanos participaron en torneo paralímpico en Estados Unidos

En Paratrialtón, tenis en silla de ruedas y en hand cycling estuvo la representación colombiana

El pasado fin de semana, cuatro deportistas del registro capitalino y en representación de Colombia, compitieron en torneos internacionales de alto nivel, con el objetivo de mejorar su condición y posibilidad de buscar un cupo a los próximos Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Por primera vez, se incursionó oficialmente en la modalidad de paratriatlón con un equipo de cinco deportistas nacionales, tres de los cuales son de la capital del país. Naiver Ome ocupó el tercer lugar luego de 750 metros de natación, 20 de hand cycling y cinco de atletismo.

El certamen se cumplió en la ciudad de Saratosa, Estados Unidos y tuvo la presencia de representantes  locales, así como de Brasil, Cuba, Argentina, Puerto Rico y México; todos participando en diferentes actividades deportivas con difernetes discapacidades. El también capitalino Sebastián Manrique fue descalificado por una mala transición y Michael Londoño quedó tercero entre personas con limitación visual.

Al mismo tiempo, el crédito bogotano Angélica Bernal sigue en su empeño de mejorar en el escalafón internacional (sin los resultados del fin de semana es 31 del mundo) para quedar entre las 24 clasificadas a Río 2016.

Naiver Omerdeportista del registro capitalino
Naiver Omerdeportista del registro capitalino

Para el efecto, estuvo presente en el torneo ITF de Pensacola (Estados Unidos) en donde en sencillos fue eliminada en segunda ronda ante la seis del mundo (Buis de Holanda) y en dobles hizo pareja con Shakirova de Alemania, cayendo en primera ronda ante rival local.

Con información del IDRD

Te puede interesar

Por posible ataque informático suspenden venta de boletas de partido Colombia Paraguay

La fecha y hora a partir de la cual se de nuevamente inicio a la venta de las 4000 boletas preferenciales para Tarjetahabientes Bancolombia será informada a la opinión pública a través de la página web de la SIC y de Tuboleta.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *