Inicio / Medio Ambiente / Bomberos siguen combatiendo el incendio en el cerro de Aguas Claras
Las autoridades se encuentran en máxima alerta por las altas temperaturas que se prevén en las próximas 72 horas en la capital del país.

Bomberos siguen combatiendo el incendio en el cerro de Aguas Claras

Según reporte del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, continúa el incendio forestal en el sector de Aguas Claras, localidad de San Cristóbal, sur oriente de la ciudad. Al momento 50 bomberos en tres frentes combaten el incendio con apoyo de Ponalsar y el Ejército.

La  columna de humo ha afectado las viviendas aledañas al sector, así como al centro y una parte del sur de Bogotá. El teniente Guillermo Llanos, comandante de Bomberos Bellavista, explicó para el Canal Caracol que “El origen de la conflagración es subterráneo y se extiende ya a las copas de los árboles.

Desde tempranas horas de este martes un helicóptero de la Fuerza Aérea trata de extinguir las llamas. Las autoridades se encuentran en máxima alerta por las altas temperaturas que se prevén en las próximas 72 horas en la capital del país y calculan que el incendio de Aguas Claras ya ha consumido alrededor de seis hectáreas de bosque.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *