Inicio / Mi ciudad / Buscan crear registro único de bicicletas

Buscan crear registro único de bicicletas

Desde el concejo de  Bogotá buscan crear un mecanismo para la identificación, control y monitoreo de las bicicletas.

“A los Bici usuarios debemos garantizarles un recorrido seguro. El principal motivo por el que los ciudadanos dejan de usar su bicicleta es por inseguridad y la posibilidad de ser hurtados en el trayecto; es urgente su  inclusión como agentes importantes en la movilidad de la ciudad, por eso la importancia del Registro Único de Bicicletas” manifestó la Concejal Patricia Mosquera.

Para la Concejal Mosquera, este Proyecto  podría brindarle a las entidades distritales mejores herramientas de gestión para la plena identificación y control del número total de bicicletas y usuarios que se desplazan por la ciudad a través de este medio de transporte.

Adicionalmente, esta iniciativa permitiría que los ciudadanos Bici usuarios, puedan hacer denuncias con respuestas institucionales más efectivas, promoviendo una mejor coordinación entre autoridades competentes para combatir los índices de inseguridad en materia de uso de la bicicleta en Bogotá.

El 8% de los ciudadanos usan la bicicleta como su principal medio de transporte, registrando cerca de un 83% de satisfacción al momento de usar de este medio.

 

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *