Inicio / Mi ciudad / Campaña preventiva sobre los riesgos de consumir licor y manejar

Campaña preventiva sobre los riesgos de consumir licor y manejar

El Distrito inició una campaña masiva para sensibilizar a los conductores sobre los riesgos de consumir licor y manejar.

Este año en Bogotá se ha presentado 271 siniestros cuya causa probable ha sido la embriaguez, de los cuales el 14 % dejó fallecidos, los 49% heridos y el 46% solo danos. En los fines de semana ocurren casi el 70% de los siniestros relacionados con tomar y manejar

“Los estudios muestran que el riesgo de sufrir un accidente grave aumenta considerablemente por cada grado adicional de alcoholemia. Lanzamos esta campaña sobre tomar y manejar, y además estamos fortaleciendo nuestra capacidad de hacer controles en puntos específicos a través de capacitación a la Policía y más equipos de control”, expresó el secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo.

La campaña hace parte de un programa de apoyo a las estrategias de seguridad vial en 10 ciudades del mundo, financiado por la Iniciativa Global para la Seguridad Vial de Bloomberg Philanthropies y coordinado por Vital Strategies.

Para promover la campaña que estará al aire por un mes se usará la televisión, la radio y las redes sociales.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *