Inicio / Deporte / Cancha La Santamaría recibió certificación ITF
Fuente: http://www.coc.org.co/all-news/cancha-la-santamaria-recibio-certificacion-itf/

Cancha La Santamaría recibió certificación ITF

La cancha de tenis de la Plaza La Santamaría de Bogotá, construida por Civideportes para la Federación Colombiana de Tenis y el IDRD, recibió este viernes la certificación de la Federación Internacional de Tenis (ITF) que la acredita con calificación ITF One-Star.

Minutos antes del inicio de la confrontación entre Colombia y Croacia por el repechaje de acceso al Grupo Mundial de la Copa Davis, el gerente general de Civideportes, Wilson Pérez, recibió la certificación de parte de la ITF.

“Los jugadores de Colombia y Croacia manifestaron su comodidad con el escenario durante los días previos a la competencia que los confronta en el repechaje”, aseguró Pérez.

Con esta certificación, el escenario bogotano se convirtió en la primera cancha sobre esta superficie para América y la tercera en el mundo, dentro de las confrontaciones de la Copa Davis, certificada con la máxima calidad del organismo rector del tenis mundial.

“Desde ahora Colombia aparecerá en la lista de los mejores escenarios del mundo, lo que trae un enorme prestigio para el país, para la ciudad, para el escenario, para la Federación Colombiana de Tenis y para la constructora Civideportes”, aseguró Wilson Pérez.

La ITF One-Star garantiza la calidad de la instalación según las normas para aspectos como horizontalidad, pendientes, dimensiones y visual estética de la cancha.

Para cumplir con los estándares de la ITF, la cancha de La Santamaría fue sometida a pruebas hace unos días a través del laboratorio Labosport, para evitar defectos visuales, ondulaciones, ajustar la altura de la superficie y las medidas de las líneas y la red, con parámetros exactos.

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.coc.org.co/all-news/cancha-la-santamaria-recibio-certificacion-itf/

Te puede interesar

Por posible ataque informático suspenden venta de boletas de partido Colombia Paraguay

La fecha y hora a partir de la cual se de nuevamente inicio a la venta de las 4000 boletas preferenciales para Tarjetahabientes Bancolombia será informada a la opinión pública a través de la página web de la SIC y de Tuboleta.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *