Inicio / Mi ciudad / Capturadas 9 personas por contaminación ambiental en Bogotá

Capturadas 9 personas por contaminación ambiental en Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá, a través de la Sijin, capturó a dos personas que en un camión transportaban 25 toneladas de madera ilegal. Elementos que provenían del departamento del Caquetá.

Los capturados no poseían certificados de legalidad del producto, argumento juridico y legal para realizar la captura a los individuos. El hecho se llevo a cabo en el sector de las Ferias, al occidente de Bogotá.

Así mismo, una persona del sector de Puente Aranda, fue sorprendido cuando lanzaba tejas de cemento al canal del río Fucha.

En la localidad de Kennedy las autoridades descubrieron a 4 personas que arrojaban residuos de construcción al canal Tintal II y en el río Fucha. Otras 2 personas más fueron capturadas cuando arrojaban llantas en el canal Tibanica, localidad de Bosa, al sur de Bogotá.

Por delitos de contaminación ambiental y afectación de la flora, fauna y fuentes hídricas, serán judicializado ante un juez de Bogotá, los 9 capturados. Los ciudadanos tendrán que responder con una multa económica y los dos detenidos por tráfico ilegal de madera pagarían hasta 6 años de cárcel.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que no permitan que se siga traficando madera ilegal, pues esta genera graves daños de deforestación en lugares prohibidos por la ley, de igual forma, las personas que son sorprendidas contaminando los ríos. El llamado es a cuidar el planeta “Abrazando la naturaleza” a través de las distintas manifestaciones sociales que hoy nacen para sensibilizar a la comunidad mitigando el daño ambiental.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *