Inicio / Uncategorized / Capturados serán imputados por cargos de terrorismo

Capturados serán imputados por cargos de terrorismo

La situación jurídica de los 13 detenidos, señalados por la Fiscalía General de la Nación de tener participación en los recientes atentados con explosivos en Bogotá, entró en un escenario supremamente complejo. En la madrugada de este viernes el juez 72 de garantías legalizó las capturas en una audiencia realizada en los juzgados de Paloquemao que finalizó hacia las 4:00 de la mañana.

Ahora, se espera que inicie nuevamente a las 2:00 de la tarde. En ese instante el proceso avanzará hacia la imputación de cargos y se dictará medida de aseguramiento, si el juez lo considera. Deberán responder por los delitos de rebelión y terrorismo. De ser hallados culpables les esperan condenas que superan los 20 años de cárcel.

A pesar de que la decisión de la magistrada fue respaldada por el procurador delegado para el caso, los abogados defensores mostraron su descontento con un recurso de apelación, que tardará varias horas en ser estudiado.

Atentado 2En este caso puede haber una demora adicional porque las defensas actúan de manera individual. ¿Qué dice la justicia? Qué son responsables por las bombas aunque no las de la semana pasada sino las de meses anteriores. Los abogados, por su parte, advierten que se vulneraron los derechos de sus defendidos y que hubo irregularidades en la incautación de los materiales probatorios: celulares, computadores y libros, entre otros. Además, señalan el absurdo de creer que por tener fotos en su Facebook del sacerdote Camilo Torres Restrepo eso los hace pertenecientes al grupo armado Ejército de Liberación Nacional (ELN)

La Fiscalía, por su parte, señala que son presuntos integrantes de “células urbanas del ELN” y de participar en la serie de “actos terroristas” en la ciudad.

Te puede interesar

Rafael Pardo 22 %, Enrique Peñalosa 22 %

La elección del próximo alcalde de Bogotá, según las últimas encuestas, pasa exclusivamente por los candidatos Rafael Pardo y Enrique Peñalosa. Así está la intención de voto según Polimétrica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *