Inicio / Pregunta de la Semana / CAR SOCIALIZÓ PROYECTOS PARA LA CONSERVACIÓN AMBIENTAL EN SUMAPAZ

CAR SOCIALIZÓ PROYECTOS PARA LA CONSERVACIÓN AMBIENTAL EN SUMAPAZ

Fusagasugá, 10 de julio de 2015. La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), socializó el estado actual de los proyectos de Emprendimiento Social Ambiental (ESCA) en la regional Sumapaz, con el fin de realizar control social a los 10 municipios de esta parte de la jurisdicción, para ello se contó con la participación de representantes de juntas de acción comunal y juntas de acueductos.

El objetivo de los proyectos ESCA es que las comunidades en general realicen procesos de conservación del recurso hídrico y protejan el medio ambiente, todo esto partiendo de la creación de pactos y convenios ambientales.

Como resultado del encuentro es posible afirmar que hasta el momento se ha presentado un balance positivo con el 80% de los proyectos ejecutados en los que la comunidad ha sido propositiva, uno de los municipios ejemplo de estos proyectos es Pasca, donde han logrado realizar un ahorro del 50% para la Mochila Comunitaria.
La Mochila Comunitaria es la metodología utilizada para estos proyectos, aquí la comunidad pone la mano de obra para los jornales y esto hace que de inmediato los recursos puedan ser invertidos en los acueductos o juntas.

Te puede interesar

Hay arte en Bogotá

La obra de Joan Miró encabeza la lista de exposiciones de primer nivel que hay...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *