Inicio / La política y el debate / Carmen Teresa Castañeda, primera mujer Personera en Bogotá

Carmen Teresa Castañeda, primera mujer Personera en Bogotá

Durante la sesión del Concejo de este miércoles se ratificó lo que ya se decía a voces. Carmen Teresa Castañeda fue elegida Personera de Bogotá con el visto bueno de una amplia mayoría de cabildantes.

Vea también: Carmen Teresa Castañeda es prácticamente la Personera de Bogotá

Castañeda, abogada, había obtenido uno de los mejores puntajes tanto en la prueba calificatoria a cargo de la Universidad Nacional como en la entrevista con el Concejo.

En la prueba de la universidad, en la cual se evaluó la formación académica y la experiencia laboral, la hoy Personera había logrado un resultado de 72 puntos, siendo este definitorio del 90% de la aspiración, mientras que el otro 10% estaba en manos del Concejo.

En su entrevista, Carmen Teresa Castañeda tuvo 40 calificaciones de 10, 2 de 8.5 y 2 de 9.5; la mejor calificada de los aspirantes que indudablemente la dejó como la primera en el concurso meritocrático y con más posibilidades de ser la Personera de la ciudad.

Finalmente, en las votaciones de esta mañana en el cabildo, 37 de los 45 concejales le dieron su apoyo para que por primera vez la ciudad de Bogotá tuviera personera. Ya hubo una mujer en la Contraloría, precisamente la hoy ministra de trabajo Clara Lopez Obregón.

 

Te puede interesar

Fuente: https://www.elespectador.com/noticias/judicial/presidente-santos-posesiona-magistrados-de-la-jep-articulo-733419

Presidente Santos posesionó a los magistrados de la JEP

Los magistrados de la JEP fueron seleccionados por el Comité de Escogencia integrado por juristas nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *