Catherine sigue en lo alto

Foto: EFE.
Catherine Ibargüen, una deportista que realza el tesón antioqueño.

La estabilidad y la progresión de sus saltos la mantienen en lo más alto del podio, no sólo en Colombia sino en el mundo. Y fruto de ello reina en su tierra.

Por eso la destacada atleta Catherine Ibargüen fue distinguida anoche, por segundo año consecutivo, como la Deportista del Año 2014 en la Noche de los Ganadores, la gala del deporte antioqueño que cada año realiza la Acord (Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos Capítulo Antioquia), que se cumplió en el auditorio Plaza de la Libertad en el centro administrativo La Alpujarra.

La magistral actuación de Catherine a lo largo del año la coronó nuevamente como campeona de la Liga de Diamante y luego de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Con su mejor salto personal, lo que revalida su constancia, disciplina y compromiso con el deporte y con el deseo de representar bien a su país, la triplista apartadosence aseguró su segundo título en la gran prueba atlética.

Los 15,31 mt que saltó en la reunión de Mónaco, el 18 de julio, no sólo le dieron el oro de la prueba sino el título de la Liga, estableciendo con ello un nuevo récord suramericano, la mejor marca del año y el quinto mejor registro de toda la historia en esta modalidad, consolidándose como la mejor del salto triple.

“Seguiremos trabajando para corregir los errores técnicos y aspirar a una mejor marca y a un récord mundial”, dijo en su momento la atleta antioqueña”.

Por eso, los aplausos y la emoción acompañaron nuevamente, como hace un año, la merecida distinción que se le entregó anoche a la ejemplar representante del deporte antioqueño y colombiano.

Otras distinciones

El fútbol fue el deporte que obtuvo más distinciones en esta ocasión, cuatro en total: Mejor Club Deportivo, Mejor Dirigente Deportivo, Mejor Juez y Mejor Club Inder; seguido de natación con tres distinciones: Mejor Liga Deportiva, Mejor Deportista Aficionado y Mejor Deportista Paralímpico); luego estuvo el ciclismo también con tres estatuillas: Mejor Deportista Revelación, Mejor Club Profesional y Mejor Técnico Profesional.

Los galardones

Deportista del año: Catherine Ibargüen.

Mejor Deportista Revelación: Fernando Gaviria.

Mejor Liga Deportiva: Liga de Natación de Antioquia.

Mejor Club Deportivo: Club de fútbol femenino Formas Íntimas.

Mejor Club Profesional: EPM-UNE de Ciclismo.

Mejor Dirigente Deportivo (Doble distinción):

Eduardo Silva Meluk, presidente Deportivo Independiente Medellín.

Andrés Gómez, presidente Federación Colombiana de Rugby.

Mejor Técnico Profesional: John Jaime González, técnico ciclismo.

Mejor Juez: Wílmar Roldán.

Mejor Deportista Aficionado: Mónica Sarai Arango  y Estefanía Álvarez Piedrahíta, nado sincronizado.

Mejor Deportista Paralímpico: Luis Eduardo Rojas.

Líder comunitario Inder: Jorge Alberto Gómez Bustamante.

Mejor Club Inder: Club Deportivo Belén La Nubia-Arco Zaragoza.

Mejor Escuela Popular Inder: Aranjuez.

Te puede interesar

Va la madre

En países burlescos como Colombia la historia se repite cíclica e inexorable, y a veces la única manera de sobrevivir es mediante la ironía y la sátira propias de la caricatura. En esta columna recordamos caricaturas antiguas que siguen vigentes y que, como nuestro país, a veces dan más amarguras que sonrisas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *