Inicio / La política y el debate / Centro Democrático abandona sesión de conmemoración a las víctimas

Centro Democrático abandona sesión de conmemoración a las víctimas

El 9 de abril es por ley, en día nacional de las víctimas, la misma ley que estipula que se rinda homenaje en esta fecha también obliga al Congreso de la República a sesionar en conjunto todos los 9 de abril.

Por eso, este 9 de abril el Congreso, en pleno, se reunió para dar homenaje a las víctimas y oírlas. Durante la intervención de la nieta del líder asesinado Jorge Eliecer Gaitán, en la que SE refirió al senador Álvaro Uribe, al decir que se consideraba víctima del él y su gobierno. La nieta del conocido líder desaparecido dijo que durante el gobierno de Uribe no hubo recursos para el museo en honor a su abuelo.

El senador Uribe pidió una replica, la que fue negada por el Presidente del Congreso, Mauricio Lizcano. Entonces la bancada del Centro Democrático liderada por el senador Uribe, se levantó y se retiró del Salón Elíptico.

A pesar de esto, las víctimas estuvieron en el centro del evento, los congresistas elevaron su voz para que las víctimas están en el centro del debate legilastivo referente a la paz y el post conflicto.

Te puede interesar

Fuente: https://www.elespectador.com/noticias/judicial/presidente-santos-posesiona-magistrados-de-la-jep-articulo-733419

Presidente Santos posesionó a los magistrados de la JEP

Los magistrados de la JEP fueron seleccionados por el Comité de Escogencia integrado por juristas nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *