Inicio / Educación / Secretaría de Educación busca solucionar déficit de refrigerios en colegios

Secretaría de Educación busca solucionar déficit de refrigerios en colegios

“Cerca de 90 mil niños de colegios no recibirían refrigerios por falla en cronograma de contratación”: Secretaría de Educación

En un comunicado, la entidad afirmó que la alimentación escolar es prioritaria para la administración por lo cual se han generado mecanismos para entregarlos puntualmente.

Bogotá entrega diariamente 853 mil raciones entre refrigerios y comida caliente con una inversión de 300 mil millones de pesos anuales.

Para garantizar el suministro, el 27 de enero inició un proceso de contratación bajo la modalidad de selección abreviada por subasta inversa y se adjudicó el 8 de abril a 26 grupos por un valor total de 151 mil millones de pesos.

A partir de esta fecha se inició el respectivo trámite de legalización y perfeccionamiento de los contratos. Cabe anotar que el cronograma previsto para el proceso de contratación contemplaba la adjudicación para el día 17 de marzo de 2016.

Sin embargo, el evento de subasta sólo se pudo realizar el 5 de abril, toda vez que a lo largo del proceso, el tiempo para subsanar las propuestas por parte de los proponentes, incluso se puede realizar hasta el día de la subasta como efectivamente ocurrió, lo que implicó igualmente que el cronograma se modificara aumentando el tiempo para la misma en 11 días hábiles.

Posterior a la adjudicación, el proceso de suscripción y legalización de los contratos ha tomado mayor tiempo de lo esperado dado que a la fecha no se ha suscrito la totalidad de los contratos porque algunos de los que se presentaron son uniones temporales y o consorcios. Esto implica el cumplimiento de requisitos legales particulares para su formalización.

Toda esta situación ha retrasado el inicio de la operación del suministro generando un déficit de 89.190 refrigerios (49.491 en la mañana y 39.699 en la tarde) a entregar a distintas instituciones educativas. Por eso, la Secretaría hace gestiones con aliados para lograr brindar el complemento alimentario a un mayor número de niños y niñas y responder a dicha contingencia.

Las localidades afectadas son Suba, Chapinero, Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Kennedy, San Cristóbal, Tunjuelito, Usaquén, Usme y Rafael Uribe Uribe.

Te puede interesar

Jornada de inscripción para estudiar carreras tecnológicas

Este domingo 4 de diciembre, el distrito realizará en Ciudad Bolívar y Chapinero una jornada de inscripciones para que jóvenes de Bogotá estudien gratis carreras tecnológicas en Instituciones de Educación Superior del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *