Inicio / Cultura y entretenimiento / Charla: ‘Literatura, Memoria y Paz’

Charla: ‘Literatura, Memoria y Paz’

Primer Plano es un espacio de diálogo que abre un lente para profundizar desde diversas voces artísticas, su relación con la memoria histórica en el contexto de conflicto armado en Colombia y el proceso de construcción de paz con miras al proyecto del Museo Nacional de la Memoria del CNMH.

De ésta manera representantes destacados en distintos campos del conocimiento artístico, se encontraran para exponer y debatir sus planteamientos sobre los retos que hoy le plantea el contexto colombiano a los procesos de creación; posicionando las artes como un elemento estratégico de la sociedad en su relación con la construcción de memoria, resistencia y paz.

arte-independiente-galerias-estado-del-arte-10-octubre-body-image-1476116605

En esta ocasión, la cita es el miércoles 12 de octubre en Centro Cultural Gabriel García Márquez, 5:30 p.m., donde estarán dialogando de Literatura, Memoria y Paz,  Daniel Ferreira, autor de La Rebelión de los Oficios Inútiles; Marta Orrantia, autora de Mañana no te presentes; María Mercedes Andrade, profesora de del departamento de Humanidades y Literatura de la Universidad de los Andes:  Wilson Chavarro, coordinador de la Unidad de Víctimas de la regional Meta de la Defensoría del Pueblo; y Santiago Rivas, conductor general del proyecto.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=Q8wDjo3YB7Y[/embedyt]

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Un Comentario

  1. Luis Miguel Salcedo Castellar

    Hice todo el esfuerzo por asistir ayer 12 de octubre. Viajé desde la ciudad de Duitama (Boyacá) para asistir al conversatorio solo para que el portero del Centro Cultural García Márquez me dijera que el evento había sido cancelado a última hora. Me parece una falta de responsabilidad con las personas de otras ciudades que está pendiente a los eventos. Debieron pensar eso en el momento de tomar esa decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *