Inicio / La movilidad / Cierre del carril izquierdo de la calzada lenta occidental sentido Norte – Sur de la Av. NQS entre la Calle 63F y Calle 63A

Cierre del carril izquierdo de la calzada lenta occidental sentido Norte – Sur de la Av. NQS entre la Calle 63F y Calle 63A

La Secretaría Distrital de Movilidad informó, que adelantará actividades de mantenimiento periódico en cumplimiento del Contrato IDU-1115-2016, razón por la cual, autorizó el cierre del carril izquierdo de la calzada lenta occidental, sentido Norte – Sur, de la Av. NQS entre la Calle 63F y la Calle 63A.

Estas actividades darán inicio a partir de las 22:00 horas del viernes 21 de julio hasta las 05:00 horas del martes 25 de julio de 2017. Las obras estarán a cargo del contratista Vías y Construcciones S.A., con interventoría a cargo de Civiltec Ingenieros Ltda.

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

Para facilitar la ejecución de rehabilitación de las losas, la SDM autorizó el cierre del carril izquierdo de la calzada lenta occidental sentido Norte – Sur de la Av. NQS entre la Calle 63F y la Calle 63A. (Mapa 1).

Teniendo en cuenta que el cierre es de un solo carril, los usuarios continuarán circulando por el carril derecho de la calzada lenta, adicionalmente, los vehículos que circulan por la calzada rápida podrán continuar por esta sin contratiempos; sin embargo, se recomienda tomar las vías alternas que se describen a continuación.

Alternativa 1

  • Los usuarios que circulan en sentido Norte – Sur por la Autopista Norte podrán tomar la Av. Calle 100 al Occidente y Av. Carrera 68 al Sur. (Mapa 2).Alternativa 2
    • Los usuarios que circulan en sentido Norte – Sur por la Autopista Norte y desean tomar la Av. NQS al Sur podrán continuar hacia el Sur por la Av. Caracas (AK 20) – Calle 87 al Occidente hasta empalmar con la Av. Carrera 24 al Sur. (Mapa 3).

    Alternativa 3

    • Los usuarios que circulan en sentido Norte – Sur por la Av. Carrera 9  podrán tomar la Av. Calle 100 al Occidente – Av. Carrera 68 al Sur. (Mapa 4).

Los usuarios que circulan por la Av. NQS en sentido Norte – Sur por la calzada lenta deberán tomar la Calle 63F al Occidente – Carrera 35 al Sur – Calle 63A al Oriente por donde se empalma nuevamente con la Av. NQS al Sur. (Mapa 5).

Tránsito de transporte público

 

Las rutas de transporte público que circulan en sentido Norte – Sur por la Av. NQS no tendrán ninguna modificación y continuarán circulando normalmente por el corredor.

 

Paraderos de buses 

 

El paradero SITP que se encuentra actualmente localizado en la Avenida NQS a la altura de la Calle 63D se modificará temporalmente al sur de la Calle 63A.

 

Manejo peatonal y de ciclousuarios 

 

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación; por este motivo, los peatones podrán circular normalmente por infraestructura destinada para tal fin.

Recomendaciones

  • Se recomienda a los peatones transitar por los andenes y senderos peatonales; así mismo, realizar los cruces por los puentes peatonales.
  • Se recomienda a todos los usuarios del sector tener en cuenta esta información y transitar con precaución, atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • De igual manera, se recomienda a los peatones, biciusuarios y conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.
  • Se recomienda a los usuarios de buses de transporte público, realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.
  • Se recomienda a los usuarios tomar las vías alternas y desvíos propuestos y señalizados.

Te puede interesar

La justicia da la razón al Partido Liberal Colombiano

La justicia colombiana dejó en firme la realización del VII Congreso Nacional del Partido Liberal, previsto para la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *