Inicio / La movilidad / Cierres viales en la ciudad por mantenimiento

Cierres viales en la ciudad por mantenimiento

La Secretaría Distrital de Movilidad informa, que para dar cumplimiento y adelantar las actividades de mantenimiento periódico del Contrato IDU-1115-2016, autorizó el cierre de carril central derecho de la calzada occidental sentido Norte – Sur de la Av. NQS entre la Calle 76 y la Avenida Calle 72. Estas actividades darán inicio a partir de las 22:00 horas del viernes 30 de junio hasta las 04:00 horas del martes 04 de julio de 2017.

Las obras estarán a cargo del contratista Vías y Construcciones S.A. con interventoría a cargo de Civiltec Ingenieros Ltda.

Para facilitar la ejecución de rehabilitación de las losas, la SDM autorizó el cierre del carril central derecho de la calzada occidental de la Av. NQS entre la Calle 76 y la Avenida Calle 72 sentido Norte – Sur (Mapa 1).

Por lo anterior, se debe tener en cuenta que el cierre es de un solo carril, los usuarios continuarán circulando por los tres carriles restantes, sin embargo, se recomienda tomar las siguientes vías alternas:

Alternativa I

Los usuarios que circulan en sentido Norte – Sur por la Autopista Norte y que desean tomar la Av. NQS al Sur, podrán tomar la Av. Calle 100 al Occidente y Av. Carrera 68 al Sur. (Mapa 2).

Alternativa II

Para los usuarios que circulan en sentido Norte – Sur por la Autopista Norte y desean tomar la Av. NQS al Sur, podrán continuar hacia el sur por la Autopista Norte tomar la paralela para tomar la Calle 87 al Occidente hasta empalmar con la Av. Carrera 24 al Sur (Mapa 3).

Alternativa III

La ciudadanía que circulan por la Av. Suba en sentido Norte – Sur, podrán girar al occidente por la Calle 78, tomar la Carrera 50 al Sur, hasta empalmar nuevamente con la Av. NQS (Mapa 4).

Las rutas de transporte público que circulan en sentido Norte – Sur por la Av. NQS no tendrán ninguna modificación y continuarán circulando normalmente por el corredor.

Manejo peatonal y de ciclousuarios: Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación, motivo por este motivo los peatones podrán circular normalmente por infraestructura destinada para tal fin.

De igual forma, la Secretaría Distrital de Movilidad recomienda a los peatones transitar por los andenes y senderos peatonales, así mismo realizar los cruces en los puentes peatonales, y tener en cuenta las señales de tránsito para evitar congestiones o contratiempos en la vía.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *